Concretan Hermanamiento Fresnillo y Corregidora, Querétaro.

hermanas

Fresnillo, Zac.- Este viernes en Sesión Solemne de Cabildo el Presidente Municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre, y el Alcalde de Corregidora, Querétaro, Mauricio Kuri González,  firmaron Convenio de Hermanamiento entre ambos municipios con el objetivo de establecer lazos de unión para trabajar en conjunto.

Haro de la Torre, agradeció a Kuri González por aceptar la invitación para visitar el municipio de Fresnillo y formar parte de los festejos del 463 aniversario de la fundación del Real de Minas a quien también nombró como huésped distinguido al igual que a su equipo de trabajo.

Además, comentó que la firma de Convenio de Hermanamiento permitirá el intercambio cultural de tradiciones durante la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017 que se desarrollará del 18 de agosto al 3 de septiembre y en el que el municipio de Corregidora perteneciente al estado de Querétaro engalanará con su presencia, su historia, arte y cultura.

Así mismo, mencionó que con dicho convenio se marca el inicio de mecanismos y políticas públicas con otros municipios del estado de Querétaro que contribuyan al desarrollo paulatino de la economía de El Mineral.

Por su parte, Kuri González, expresó su total compromiso de trabajar de la mano con la administración  que preside Haro de la Torre, ya que ha demostrado que es un municipio abierto y transparente gracias al trabajo que se realiza en el Honorable Ayuntamiento.

También detalló que para el municipio de Corregidora, Querétaro, es un honor que se le haya contemplado para formar parte de la máxima fiesta de los fresnillenses al ser uno de los municipios más importantes del estado de Zacatecas con mayor riqueza cultural.

En la misma Sesión de Cabildo el historiador de El Mineral,  Carlos López Gámez, presentó el libro “Referencias Históricas de Fresnillo”, que cuenta con más de 150 artículos que resaltan  la historia del Real de Minas, con el que se busca recuperar la grandeza del municipio.

Sesión Solemne de Cabildo, en la que también estuvieron presentes la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores; El Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento; Jesús Ledesma Badillo, Coordinador General de la Fenafllo 2017, acompañado de la reina Fernanda y sus princesas Neyla y Mayela.

Además acudieron Mauricio Herbert Pesquera, Secretario Particular del Presidente Municipal de Corregidora Querétaro; Rogelio Vega Vázquez, Jefe de Gabinete; Carlos Herrerías Tello, Director de Desarrollo Sustentable; y Victor Olvera Cubillas, Director de Turismo, quienes también fueron declarados como  huéspedes distinguidos.

 

 

Comparte esta nota!