Entrega Sedatu obras por 2 millones en Pinos y Villa Hidalgo

Sedatu

Con una inversión de 2 millones 174 mil 894 pesos, Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezó la entrega de cuartos rosas en las comunidades de Santa Ana y La Ballena, en Pinos y Villa Hidalgo, respectivamente.

Este sábado, en gira de trabajo por Pinos, Ibarra Infante realizó un recorrido y entregó constancias a los beneficiarios del programa Un Cuarto Más, en compañía de Rolando Garza Martínez, delegado de la Sedatu en Zacatecas, Félix Ojeda, secretario de gobierno, en representación del alcalde Marcos Rodríguez Flores, y Rubén Cardona Burgos, director de Desarrollo Económico y Social. En esta localidad la inversión federal fue de un millón 154 mil pesos, con los que se beneficiará a 91 personas.

En la comunidad del municipio de Villa Hidalgo, que se visitó este domingo en compañía de Juan Carlos Saucedo Sánchez, presidente municipal, y el delegado de la Sedatu en el estado, se entregaron certificados a varios de los 70 beneficiarios de los cuartos, para los que se realizó una inversión federal de un millón 20 mil pesos.

En junio pasado, Ibarra Infante entregó de forma simbólica al alcalde apoyos para la construcción de 49 cuartos adicionales, que se sumarán a éstos, con los que se beneficiará a personas afectadas por la fuerte granizada y fuertes lluvias del 28 de mayo en las comunidades de El Refugio y Las Canoas.

Durante la gira de trabajo por estos municipios, el coordinador de delegados de la Sedatu participó también en una jornada de salud y en una función de cine al aire libre que se realizó en Pinos; así como en la realización de exámenes de la vista, entrega de lentes y el concurso regional de danzas tradicionales de Matlachines, con la participación de agrupaciones de Loreto, Cuauhtémoc, Luis Moya, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Villa González, Villa García, Pinos y Pánfilo Natera.

Comparte esta nota!