Entregan Paquetes de Autoproducción en Mazapil.

autoproduccion beneficiando a la poblacion

Mazapil, Zac.- Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las familias que se encuentran dentro de zonas más marginadas, el Gobierno Municipal encabezado por el Prof. Gregorio Macías Zúñiga, en coordinación con La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), realizaron la entrega de cincuenta y cuatro paquetes de autoproducción de alimentos a diferentes habitantes de las comunidades.

 

En dicho evento se contó con la presencia del Prof. Gregorio Macías Zúñiga, Presidente Municipal de Mazapil, Lic. Pedro Inguanzo González, Director de Infraestructura Social Básica, Prof. Agustín Llanas Juárez, Secretario del Ayuntamiento Mazapil, Lic. Janeth Garay Medina, Directora de Capacitación y Alimentación, C. Noel Torres Delgado, Subdirector Territorial de Mazapil, C. Yesenia de Jesús Pérez Macías, beneficiaria de la comunidad Estanque Gallegos, Mazapil, así como de los restantes beneficiarios.

 

Por su parte, el alcalde agradeció al Gobierno del Estado y a la SEDESOL por el convenio realizado con el municipio, pues aseguró será de gran ayuda para todos los beneficiarios y de esta manera podrán dar solución a los problemas e inquietudes de las familias que más lo requieren, contribuyendo a la mejora de producción y alimentación.

 

“Son dieciocho paquetes de huertos, dieciocho de aves y dieciocho de porcinos para el municipio, con el compromiso que todos los beneficiarios en el primer parto van a donar dos crías a los habitantes de la misma comunidad, con el objetivo de que no vendan su cerdo y ayuden al aumento de la producción”, agrego el primer mandatario.

 

A su vez, mencionó que se tienen varios programas en convenio con Gobierno del Estado a través de sus diferentes dependencias para el mejoramiento de la vivienda, comunicación en tramos carreteros, agua potable, drenajes y ampliaciones de luz eléctrica.

 

Por otro lado, el Lic. Pedro Inguanzo González, Director de Infraestructura Social Básica, destacó la importante gestión que ha hecho el Presidente Municipal, en beneficio de todos sus habitantes, pues comentó en meses pasados firmaron un convenio para ir trabajando en la infraestructura social básica del municipio.

 

Para finalizar, Yesenia de Jesús Pérez Macías, beneficiaria de la comunidad Estanque Gallegos, agradeció al Presidente Municipal por continuar apoyando a las familias con más necesidades, “le pido de favor siga gestionando para que se incremente el patrón de beneficiarios de nuestro municipio, ya que a usted siempre se le ha recordado por sus gestiones y acciones en favor de su gente”, expresó la ciudadana.

 

Entre las comunidades favorecidas se encuentra Ignacio Allende, Las Playas, Estanque Gallegos, El Rodeo, Benito Juárez, Pozo Hidalgo, Estación Camacho, Locadio Guerrero y Estación Opal.

Comparte esta nota!