Reciben Productores de Durazno Apoyos

planta

Acompañado por el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, el alcalde Fernando Uc Jacobo destacó ante productores de durazno, que en gobierno del estado y municipal encontraran aliados, y la muestra es el constante trabajo que se está realizando por este sector con acciones diversas tanto en infraestructura como en impulso a la producción.

Por su parte representantes campesinos expusieron que hoy gracias al trabajo en equipo del presidente municipal Fernando Uc están recibiendo apoyo en un tema olvidado pero importante para el productor, la comercialización.

Lo anterior tras el anuncio oficial de la llegada al municipio de la empresa de frutas selectas la Guanajuatense, atraída por gestiones de la presidencia municipal, que adquirirá el fruto al productor jerezano sin importar si esta granizado o el tamaño del mismo.

En la bodega creada como empresa integradora de durazno Frutas Selectas del Valle de Jerez salida al Cargadero, olvidada por muchos años, se llevo a cabo el anunció y la entrega de planta de durazno,  en total 25 mil 500  con una inversión gubernamental de 170 mil 850 pesos para 47 hectáreas, ante la presencia del Secretario del Campo Adolfo Bonilla.

Estuvo presente además, el alcalde Fernando Uc, el regidor Alejandro Mercado, David García titular del departamento Agropecuario, Julián Gamboa Ureño presidente de la Integradora de durazno, Ramón Luján Casas productor y Jesús Barrios Comercializador.

Ramón Lujan expresó que la comercialización estaba olvidada, “no había salida a la cosecha a pesar de que el durazno jerezano es un producto de buena calidad, y hoy gracias al apoyo del gobierno municipal representado por Fernando Uc, el producto está vendido, estamos dándole vida a esta bodega solo necesitamos seguir organizados”, dijo ante productores de durazno de Jerez.

El presidente Fernando Uc, mencionó que con acciones distintas se busca llegar a los campesinos, “hoy nuestros huertos de durazno han sido reducidos a un 40 por ciento de lo que existía, por eso la importancia de replantarlos».

Comentó que es consciente que el principal problema para el productor es la comercialización, «hoy logramos traer la empresa de Guanajuato, con la ventaja de que garantiza un mismo precio, aún para la fruta granizada».

Por su parte el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla, felicitó al alcalde por su trabajo, “luego es muy fácil criticar y difícil que reconozcan el trabajo”, y aunque coincidió con el presidente Fernando Uc, respecto a nunca sentirse satisfechos con la labor realizada, con acciones como esta, Zacatecas debe sentirse orgulloso, pidió a los productores seguir organizados porque si cada quien trabaja por su parte es mas difícil salir adelante.

Comparte esta nota!