Anuncian 100 Mdp en Créditos Para Jóvenes Emprendedores

creditos,

Con el propósito de respaldar y dar oportunidades de autoempleo a los jóvenes zacatecanos, el Gobernador Alejandro Tello lanzó el Programa de Crédito Joven a Tasa Cero y el Esquema Asóciate, apoyos mediante los cuales se calcula que en inicio se podrían crear 100 nuevas empresas en la entidad, que a la vez den opciones de trabajo a más ciudadanos.

 

Acompañado de Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera, esta mañana, el Gobernador Tello firmó un convenio de colaboración con dicha institución, para, con un monto inicial de 100 millones de pesos, otorgar créditos de negocios, a tasa cero, a zacatecanos de entre 18 y 36 años, por un monto de hasta 500 mil pesos.

 

Después de firmar el convenio, el mandatario señaló que, en su segundo año de administración, sus principales compromisos están con la seguridad y el desarrollo económico, y los anuncios hechos este día mucho tienen que ver con esos dos aspectos, porque son los jóvenes a quienes se les deben dar mayores oportunidades.

 

«Queremos que los zacatecanos puedan emprender y hagan uso de sus capacidades, como una política fundamental en el desarrollo económico de Zacatecas a la que se suma la atracción de empresas», agregó, acompañado también del Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous.

 

El mandatario y el director general adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera explicaron que el Programa Crédito Joven está dirigido para quienes deseen abrir un negocio o hacer crecer uno que ya tengan.

 

El Programa incluye tres productos: Tu Primer Crédito (con dos modalidades de incubación: en línea o presencial), Tu Crédito para Crecer y Tu Crédito Pyme Joven. Todos están dirigidos a jóvenes emprendedores zacatecanos entre 18 y 36 años de edad, con créditos a nuevos negocios de hasta 500 mil pesos y a negocios en operación de hasta 2.5 millones de pesos.

 

Además, detallaron que el Gobierno de Alejandro Tello hará el rembolso del pago de interés del primer año a los Jóvenes a través del Fondo Plata Zacatecas, quien llevará la administración de este programa. Beneficio que reconoció Nacional Financiera, ya que es un esquema casi único en el país.

 

En tanto, el esquema Asóciate con Crédito Joven en Zacatecas está dirigido a dos o más jóvenes para que puedan emprender una actividad en común. Bajo este nuevo esquema se asegura la constitución de nuevas empresas que van apadrinadas por otras ya constituidas.

 

Un ejemplo es Zacsoft, quien fungirá como aval y apoyo administrativo para una nueva compañía de tecnologías de la información.

 

El Gobernador Tello aseguró que sin duda las opciones de crédito anunciadas son una acción también relacionada a la prevención de la violencia, pues la estadística dice que son los jóvenes entre 18 y 36 años quienes son más vulnerables a ciertas situaciones de seguridad.

 

«Mejores condiciones no podrían encontrar, hay apoyo en capital y cero intereses, sólo faltará voluntad y atreverse a dar el primer paso para iniciar un negocio o fortalecer uno ya existente, lo que queremos es ir dándole un giro a Zacatecas, que los jóvenes se sientan soportados y respaldados, que vean que sus ideas se pueden concretar en realidades, somos un estado que tiene todo para crecer», agregó el mandatario.

 

Finalmente, Tonatiuh Salinas informó que con los 100 millones de pesos a entregar en créditos en este 2017 se prevé una derrama económica importante. Se apoyará a proyectos del sector comercio, manufactura, industria, tecnologías de la información, entre otros, no así el sector primario. En la Secretaría de Economía de Zacatecas habrá una ventanilla única para los jóvenes interesados.

Comparte esta nota!