Apuesta INCUFIDEZ a Enseñanza

Incufidez

Impulsar programas permanentes de capacitación y actualización de entrenadores, promotores y deportistas, está plasmado en el Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas que cristaliza día con día el titular de Incufidez, Adolfo Márquez Vera.

En ese contexto, deja grato sabor de boca el Curso de Capacitación Teórico-Práctico Modelo de Entrenamiento Integral para Béisbol Infantil y Juvenil, impartido el pasado fin de semana en las instalaciones de Incufidez y Parque Deportivo Zacatecas, por Javier Méndez.

El ex jugador profesional de Águilas de Mexicali y Piratas de Campeche, con licenciatura en actividad física y deporte en la Universidad Autónoma de Baja California, Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento en España y demás títulos que avalan su formación, compartió experiencias con entrenadores y deportistas zacatecanos.

La temática que desarrolló durante 3 días de enseñanza-aprendizaje  estuvo enfocada a la base metodológica para la práctica del llamado rey de los deportes, con teoría y práctica de bateo, pitcheo, además de dinámicas defensivas de flujo de tiro y drills de fildeo.

Hizo especial hincapié en herramientas para la preparación mental, con el argumento de que la psicología deportiva utilizada por Puni y Rudick, se concentraron en la intensidad del motivo deportivo, previo al juego inaugural de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas Williamsport 2015, con resultados positivos.

Resaltó que solamente motivos verdaderamente fuertes son capaces de movilizar la energía que necesita un deportista para entrenar en condiciones adversas, para superar diversas marcas y resultados competitivos.

Luego de realizar la práctica de fildeo, pitcheo, bateo y recorrido de bases en el legendario Parque Deportivo Zacatecas, el ponente Javier Méndez, señaló que cómo entrenadores, debemos tener en claro que un niño siempre tendrá un efecto o respuesta al asistir a un entrenamiento.

Por muy bueno o muy deficientes que sean, siempre habrá una reacción positiva o negativa a nivel fisiológico, mental, técnico, táctico y social, por eso, la importancia de conocer a fondo cómo desarrollar a los atletas.

Con el afán de dar respuesta a esas interrogantes, empleó ejercicios y dinámicas para mejorar fundamentos defensivos y ofensivos del rey de los deportes, control, potencia y agresividad en brazo de lanzar, velocidad, fuerza y estabilidad del swing, entre otras de auto-control en escenarios de presión.

Con la representación personal del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, Guillermo Ku Castro, jefe de la unidad de capacitación, dio especial bienvenida al Couch Javier Méndez, quien en la entrega de reconocimientos a participantes, agradeció la hospitalidad, resaltando que se sintió como en casa.

 

Comparte esta nota!