Cerraran Alberca Viernes y Sábado.

alberca

Con el propósito de rehabilitar el sistema de climatización en la Alberca Olímpica Zacatecas de Incufidez, ésta permanecerá cerrada los días 8 y 9 de septiembre de 2017, por lo que pedimos solidaridad y comprensión a los usuarios.

El Director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, manifestó que durante estos días se estarán llevando a cabo los trabajos, a fin de obtener la temperatura idónea para la práctica y recreación acuática.

La instalación de calefactores para la piscina requiere de mantenimiento preventivo y correctivo, por tal razón, programaron dichas acciones para los próximos días viernes y sábado, situación que sin lugar a dudas, causará cierto malestar a usuarios, quienes a la postre resultarán beneficiados con agradable temperatura.

Con el ideal de brindar la calefacción y el confort a usuarios, emprenderán acciones, que entre otros de los beneficios significativos, será el ahorro de gas, ya que la caldera de la piscina de Incufidez, desde hace tiempo tiene uso frecuente.

La función principal y fundamental en que se basa la instalación de estos artefactos, es la de mantener la temperatura de la forma más adecuada posible del agua que pertenece a la piscina, sin tener en cuenta a la temperatura ambiente.

Al efectuarse los trabajos adecuadamente, en época invernal, lo recomendable es mantener la temperatura de las calderas en piscinas, entre 26 y 28 grados centígrados, por tal motivo, el funcionario del deporte zacatecano, Adolfo Márquez Vera, dio luz verde para la instalación de estos artefactos y así, garantizar a los usuarios el confort para la práctica deportiva y recreativa de natación.

 

 

Comparte esta nota!