Crean Agencia Ambiental en Sombrerete.

En apoyo al medio ambiente, se conformó una Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de manera conjunta entre municipios, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, (SAMA) y el Consejo Nacional Forestal, (CONAFOR) mostraron la propuesta para que Sombrerete junto con Chalchihuites y Jiménez del Teúl pertenezcan a la “Junta Intermunicipal Sierra de Órganos”.

Con el objetivo de crear un apoyo sustentable de medio ambiente y recursos naturales y cambio climático para atender y mitigar los problemas que se generan en esta materia, ya que aún no existe alguna instancia en el estado que atienda esta problemática de manera integrada.

De esta manera se busca que los municipios participantes accedan a recursos y realicen aportaciones en conjunto para mitigar la problemática ambiental.

Dentro de las acciones a ejecutar, se pretende la realización de proyectos de innovación, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, vinculados a la política estatal y nacional.

En presencia del arq. Ignacio Castrejón, Presidente Municipal, la Lic. Victoriana Espinoza, Presidenta Municipal de Jiménez del Teúl, y la síndica Sandra Araceli Perez, en representación del Presidente Municipal de Chalchihuites, Manuel Rosales Pérez, además de nuestra representante legal, Sandra Luna, síndica Municipal de Sombrerete; una vez expuesta la propuesta se pasó a firmar el convenio de asociación intermunicipal.

Además de la presencia de los departamentos de Desarrollo Rural, Agua Potable, Limpia, Ecología y Medio Ambiente.

Comparte esta nota!