Entrega Apoyos Fernando Uc a Discapacitados.

Fernando Uc

Luego de que el alcalde Fernando Uc  y la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, pusieran en marcha una Segunda Jornada de Aparatos Auditivos a bajo costo, una suma total de 135 personas se han visto beneficiadas con este apoyo en lo que va del año.

 

Apoyando a los jerezanos e inclusive ciudadanos foráneos, con aparatos que podrían llegar a costarles de 16 a 20 mil pesos, a cambio de una remuneración de 3 mil 200 pesos, el actual gobierno innovó en estrategias para tratar de resolver la discapacidad auditiva de la población.

 

Al respecto de este significativo hecho, Ortega Dávila reafirmó que a partir de él los beneficiarios tendrán una calidad de vida muy diferente, expresándose complacida de poder ser parte de ello.

 

El presidente municipal se dijo también satisfecho de ver superadas las metas y expectativas de las jornadas, puesto que se triplicó en cada una la cifra esperada de solicitantes, quienes provinieron no sólo de Jerez sino de otros municipios.

 

Para hacer posible esto, apuntó acompañado por la síndico municipal Yesenia Soriano, la directora del SMDIF Araika Cyntia Pérez y la audioprotesista de la ciudad de Tamaulipas Georgina Ramírez, que fue necesario gestionar el apoyo ante asociaciones civiles, siendo pues encomienda de su gobierno el ir a tocar puertas para conseguir más apoyos en favor de los que menos tienen.

 

En esta Segunda Jornada 55 personas solicitaron el apoyo, entre foráneos y habitantes de comunidades y cabecera municipal, sumándose a una cifra anterior de 80 beneficiados en la Primera Jornada, a la totalidad de los cuales se les brindó además de los aparatos auditivos, un tratamiento completo que incluyó lavado de oído, audiometría, molde y pilas adicionales.

Comparte esta nota!