Entregan Pañales a Adultos Mayores

entrega

Un total de 630 paquetes de pañales fueron donados a adultos mayores y adultos con discapacidad, por parte del alcalde Fernando Uc  y la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, esto dentro de una primera entrega.

Ortega Dávila resaltó que siendo un insumo costoso para los que lo necesitan,  pudo efectuarse este apoyo gracias al trabajo unido de muchas personas, a lo cual enfatizó “si hacemos equipo podemos hacer grandes proyectos; poco a poco iremos fortaleciéndonos unos a otros y ayudando a los más desprotegidos”.

El presidente municipal apuntó que estar al frente de un gobierno implica no sólo gestionar dinero, sino también saber organizar y conjuntar esfuerzos para resolver las problemáticas de la población.

Indicó que para esta entrega mucho tuvo que ver la iniciativa de su esposa la titular del DIF, así como la virtud altruista de quienes participaron en las distintas campañas o acciones de recolección, resaltando la labor de las integrantes de la corte real  del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (INAPAM) 2017 Rita I, Teresita y Tomasita, además del resto de las candidatas del pasado concurso que adoptaron la dinámica de voto por pañal.

Manifestó su deseo de que más ciudadanos enfoquen su mirada a los grupos vulnerables, en especial a las personas de la tercera edad, y que más dirigentes del sistema familiar que lleguen en próximas administraciones se preocupen este sector.

Es así como en una primera etapa 126 abuelitos y adultos con discapacidad, recibieron cinco paquetes de pañales por cada uno, dejando la cantidad restante almacenada para más entregas, y para la provisión mensual del padrón de beneficiarios con el que ya cuenta el DIF.

Comparte esta nota!