Presentan Plan Diferente Para Financiar Vehículos a Trabajadores

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, presentó el Plan Diferente, programa de apoyo para las y los servidores públicos que deseen adquirir vehículos nuevos, facturados de agencia, con facilidades de financiamiento.

 

Acompañado por el Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Isauro López, el funcionario estatal informó que el objetivo del programa es apoyar la economía de las y los trabajadores del Gobierno del Estado.

 

El Plan Diferente -agregó- también permitirá incrementar la actividad económica de la industria automotriz en Zacatecas y ayudará al medio ambiente, al apoyar para la renovación o adquisición de autos que aplican de tecnologías amigables con el entorno.

 

De esta manera, las y los trabajadores de las diferentes dependencias y entidades de la administración pública centralizada y descentralizada podrán adquirir un vehículo nuevo para uso personal.

 

El Secretario de Finanzas informó que el gobierno de Alejandro Tello gestionó con la AMDA que los trabajadores puedan adquirir un vehículo sin enganche, pago mínimo de intereses, tasa y cobertura de seguro preferencial y descuentos vía nómina.

 

Una primera etapa contempla 2 mil vehículos y el monto máximo a financiar será de 250 mil pesos, 45 meses para amortizar el crédito y el programa inicia el próximo 2 de octubre.

 

Miranda Castro dijo que el gobierno estatal convocó a participar a todas las agencias con presencia en el estado, pero solo cinco fueron seleccionadas por contar  con su domicilio fiscal en Zacatecas y estar al corriente en el pago de los impuestos administrados por la entidad y los municipios.

 

La aseguradora del programa es Seguros Banorte, institución bancaria que otorgó una tasa fija preferencial del 10.70 por ciento sobre saldos insolutos. Las agencias automotrices que participan en el programa son Ford, Toyota, Chevrolet, Hyundai y Chrysler.

 

Finalmente, Isauro López agradeció y reconoció la iniciativa del mandatario zacatecano para lanzar este programa, que fomenta la economía del sector y, al mismo tiempo, beneficia a un importante número de trabajadores al servicio del estado.

Comparte esta nota!