Rindió Su Informe Fernando Uc

Uc

El presidente municipal Fernando Uc Jacobo rindió su primer informe de gobierno, en el marco del ambiente festivo que se percibe en Jerez durante estos días y para muestra, desde el jardín Hidalgo un tamborazo amenizaba el festejo con sones regionales.

 

Acompañado de su esposa Lorena Alejandra Ortega Dávila y sus hijos Fernanda y Alejandro, el munícipe arribó al teatro Hinojosa, en cuyo exterior le aguardaban algunos invitados; saludó a todos de mano y acompañado del Jefe de la Oficina del gobernador Juan Francisco del Real Sánchez y otros funcionarios, ingresó al recinto que se encontraba abarrotado a su capacidad.

 

La ceremonia congregó a la clase política de Jerez y del estado, invitados de diversas expresiones políticas, mujeres, jóvenes, maestros, campesinos,  deportistas, comerciantes, funcionarios de primero y segundo orden, representantes sindicales, entre otros sectores.

 

Una escolta del 52 Batallón de Infantería y la banda de guerra, dieron lucimiento especial a la parte cívica del protocolo y posteriormente, el tenor Héctor Saucedo interpretó el Himno Nacional y la soprano Sheila López hizo lo propio con la Marcha de Zacatecas, ambos acompañados de la Banda Sinfónica del estado.

 

El Hinojosa lucía su esplendor con luces que reflejaban los tres colores de la bandera y un arreglo floral acomodado exprofeso en los mismos tonos.

 

Uc Jacobo ocupó inicialmente una silla en la primera fila, junto a su esposa y el representante del gobierno del estado, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia del estado Armando Ávalos Arellano, y la diputada Patricia Mayela Hernández, por los poderes legislativo y judicial.

 

Estuvieron también el senador José Marco Antonio Olvera Acevedo, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Luévano Ruiz, el Secretario del Campo Adolfo Bonilla Gómez, el secretario de Desarrollo Social Otilio Rivera Herrera, Jaime Flores secretario del Sistema Estatal de Seguridad, Robert Jason Barker Mestas de la Secretaría de Economía y el representante del gobierno del estado en California, Víctor Ibarra.

 

En el palco que habitualmente se reserva para ellos, atestiguaron la ceremonia los exalcaldes Bertha Torres Valdés, Alma Araceli Ávila Cortés, Romeo Romero Flores, José Manuel Escobedo del Real, Benito Juárez García, Eduardo López Mireles e Ismael Solís Mares, quien actualmente es Secretario de  Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial.

 

Entre los alcaldes en funciones que atendieron la invitación del Ayuntamiento 2016-2018, estuvieron la alcaldesa de Monte Escobedo Adriana Carolina Blanco Sánchez,  de Fresnillo José Haro de la Torre, de Ojocaliente Humberto Rincón García y de Tepetongo Filiberto Venegas Nava.

 

Previamente y en sesión solemne de cabildo, el munícipe entregó a los integrantes del cuerpo colegiado, el texto en el que se resumen las acciones realizadas durante los primeros 12 meses de administración, ceremonia que se desarrolló sin contratiempos.

 

De esta manera, en el Teatro Hinojosa, se sintetizó el trabajo a través de una proyección video gráfica, en la que se destacaron las principales acciones del gobierno, enmarcadas en los cinco ejes de Desarrollo: Administración Pública de Calidad, Desarrollo Económico Sustentable, Desarrollo Social para Todos, Seguridad Social y Prevención del delito y finalmente, Desarrollo Sustentable y Educación Ambiental.

 

Y llegó el tiempo del alcalde, Fernando Uc Jacobo saludó a la concurrencia con un fragmento de Ciudad García, la descripción poética del llamado ruiseñor del Collado Máximo Pérez Torres, en la que resalta las bellezas de nuestra provincia en algún momento del pasado siglo.

 

Y así se dio tiempo para agradecer a cada uno de legisladores locales y federales, al igual que a  funcionarios federales, por los apoyos y trabajo de gestoría que desde su respectiva trinchera generaron para el municipio.

 

También mostró su gratitud a la colaboración y a la crítica constructiva de la síndico y todos los regidores, a  los que mencionó de uno en uno, así como a su equipo de colaboradores

 

Igualmente destacó la labor que se realiza desde el DIF municipal a favor de los que menos tienen y luego de invitar a guardar un minuto de silencio por las víctimas del reciente terremoto en el sur del país, pidió la colaboración de todos para hacer llegar la ayuda a quien pro esta circunstancia lo está requiriendo y para tal fin, anunció la determinación de donar su quincena íntegra para esta causa.

 

Al final del evento, el alcalde recibió las felicitaciones de una gran parte de los asistentes, lo que retrasó la salida del recinto, sin embargo, fiel a su estilo, no se retiró hasta concluir el saludo a  todas las personas que se le acercaron.

 

En el exterior aun lo aguardaban otras personas para felicitarlo por el éxito de su comparecencia, mientras que la música de tambora continuaba armonizando el momento, con el clásico corrido de Jerez, dando continuidad al ambiente de fiesta en el que se enmarcó el evento.

Comparte esta nota!