Celebran Festival de la Muerte

Fresnillo, Zac.-  La noche de este sábado se realizó por las diferentes calles del Centro de Fresnillo, el tradicional desfile de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) como parte de las diversas actividades del Festival de la Muerte 2017.

Personalidades como María Félix, Dolores del Río, Evita Muñoz ”Chachita”, Marga López, La India María, Miroslava, Fannie Kauffman ” Vitola”, Blanca Estela Pavón, Flor Silvestre o Sara García fueron el motivo de cada uno de los carros alegóricos que desfilaron a lo largo de las avenidas Sonora, Juárez e Hidalgo del centro histórico de El Mineral.

Este desfile forma parte de las actividades del Festival de la Muerte que desde el pasado viernes comenzó y que cuenta como organizadores al Ayuntamiento de Fresnillo, la Universidad Autónoma de Fresnillo, la Universidad Autónoma de Durango, Cineteca Zacatecas, entre otros.

Alumnos de las diversas carreras profesionales así como estudiantes de bachillerato escenificaron en cada contingente diversas características propias de las actrices que brillaron a lo largo del periodo del Cine de Oro Mexicano.

Cabe destacar que se contó con el apoyo logístico de elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial Zacatecas, así como el orden de los asistentes que se dieron cita a las 19:00 horas en las calles de Fresnillo para presenciar poco más de media hora de desfile.

Comparte esta nota!