Gran Concierto de la OCEZ

A la batuta de Arturo García Cuéllar, la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas (OCEZ) deleitó al público zacatecano con su noveno concierto de la temporada 2017, en el auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”..

 

La participación de la Orquesta de Cámara dio inicio con la famosa Obertura de la Ópera de Gioachino Rossini, «El barbero de Sevilla, obra que el público aplaudió al reconocer la famosa pieza; ésta fue seguida de la Sinfonía No. 1 en Re Mayor D. 82 de Franz Schubert.

 

En este concierto destacó la intervención de «Quetzal Trio», con su interpretación del Concierto para violín, cello y piano en Do Mayor Op. 56 de Ludwig van Beethoven, obra con la que finalizó la presentación.

 

Cabe mencionar que Quetzal Trío está formado por el cellista José Luis Herrera, el violinista Abderrahman Anzaldúa y el pianista Pedro Damian Martínez, quienes han participado en renombrados festivales de música en México y el extranjero.

 

Recibieron el primer lugar en el Tercer Concurso Nacional de Música de Cámara Ollín Yolliztli, entre otros premios y menciones; también han colaborado con músicos de talla internacional.

 

Finalmente, la OCEZ invitó al público a asistir a su próximo concierto el sábado 28 de octubre a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de Arte Abstracto «Manuel Felguérez».

Comparte esta nota!