Inicia Programa Nacional de Teatro Escolar

Con el fin de hacer conciencia en los niños de lo que significa el Teatro, arrancó a nivel nacional en Zacatecas el Programa Nacional de Teatro Escolar con la puesta en escena “El Príncipe y el Conde” a cargo de la Compañía Teatral Los Cosmicómicos.

Ante la presencia de alumnos de las Escuelas Primarias Alma Obrera y Club de Leones, Austin Morgan Montes titular de Enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), indicó que esta función es muy especial, porque es el arranque no sólo en Zacatecas, sino en todo el país del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” indicó que con este tipo de actividades se busca generar el gusto por el teatro y la creación de nuevos públicos, y que en el Estado se realizarán 40 funciones en la capital y 20 en el municipio de Jerez.

“Ya son dos décadas de trabajo constante en el fomento de las artes escénicas en la niñez y en la cultura de la entidad”, dijo.

De igual manera agradeció al Ayuntamiento de Zacatecas y a la Secretaría de Educación por el apoyo y las facilidades para llevar a cabo este tipo de actividades culturales.

Luego, acompañado por Morgan Montes; Joshua Mendoza Jasso, quien acudió en representación del Ayuntamiento de Zacatecas; Rosana Vargas Díaz, jefa del departamento de Educación y Cultura de la Secretaría de Educación; Alan Bazavilvazo subdirector de Animación y Difusión Cultural del IZC, Alfonso Vázquez Sosa inauguró formalmente el Programa Nacional de Teatro Escolar 2017.

Respecto a la puesta en escena “El Príncipe y El Conde” de la compañía de Teatro Los Cosmicómicos, que dirige Sergio Salinas, aborda temas sobre el amor, la valentía, los sueños y la avaricia.

Comparte esta nota!