Inspeccionan Daños en Zona Frijolera

Sombrerete,Zac.- Con la finalidad de conocer de cerca los daños causados por el exceso de lluvias en la región frijolera el Arq. Ignacio Castrejón; Presidente Municipal en compañía del titular de la Secretaria del Campo (SECAMPO) el Lic. Adolfo Bonilla, el titular del departamento de Desarrollo Rural el Sr. Pablo Ceceñas, el Subsecretario de Agricultura el Ing. Jesús Vallejo, el Jefe del Distrito I de Desarrollo Rural el Ing. José de Jesús Castelo, el Coordinadordel Distrito I de Secampo en la Región y el Enlace Secampo en el Municipio.

Llevaron a cabo un recorrido y una reunión interactiva donde se dieron a conocer los daños y enfermedades ocasionados a este importante sector, a su vez pretenden efectuar una estimación real del volumen de cosecha en el año.

Para brindar soluciones se unieron las organizaciones gubernamentales de SAGARPA (Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), SECAMPO (Secretaria del Campo) y ASERCA (Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios) quienes a la par con el Gobierno Municipal establecieron compromisos que generen el bienestar de los campesinos.

Comparte esta nota!