Ofrece Municipio Acceso a Creditos

La Secretaria de Desarrollo Social a través del municipio invita al sector femenino emprendedor de Jerez a ingresar a los créditos del Programa para Mujeres Diferentes (PROMUDI).

Julieta Félix coordinadora de PROMUDI en Jerez dio a conocer que la ventanilla para acceder a este programa se encuentra abierta, con fecha limite en los primeros días de noviembre para el cierre de la misma, por lo que se invita a quien desee acceder reunir los requisitos a la brevedad posible.

Estos créditos están dirigidos a mujeres emprendedoras que tenga el objetivo de iniciar un negocio o ya tengan uno estable; se les entrega cinco mil pesos, a pagar en cuatro meses la cantidad de mil 263 pesos, con un interés de sólo 56 pesos y la posibilidad de que al concluir los pagos accedan a créditos mayores.

Se está solicitando a las interesadas copia de CURP o acta de nacimiento, copia de identificación oficial vigente, original de comprobante de domicilio actual, dos cartas de recomendación, anexando copia de identificación oficial vigente de quien la expide, pudiendo ser de algún familiar, sin que viva en el mismo domicilio de la solicitante y que se anexe copia de comprobante de domicilio.

De igual manera se requiere presentar CURP o copia de acta de nacimiento de los dependientes económicos, cotización de casa comercial acorde al proyecto; ésta podrá ser nota de remisión o de venta, siempre y cuando tenga el sello de la empresa que la expida.

Mencionó que dichos documentos se deberán entregar en el Centro de Desarrollo Humano de colonia El Molino, en donde además se realizará una entrevista con el personal técnico para la elaboración de cédula de información técnica del proyecto y se apoyará a la persona interesada en el llenado de solicitud dirigida al Gobernador del Estado.

También se realizará estudio socioeconómico y se firmará una carta compromiso para recibir capacitación previa a la entrega del crédito, en relación a la administración del proyecto y sobre el giro productivo.

Dijo que para mayor información este viernes 27 de octubre se desarrollará una reunión en el Centro de Desarrollo Humano El Molino a las 16:30 horas.

Comparte esta nota!