Reitera Uc Apoyo a Campaña de Desarme

Al Inaugurar la campaña de canje de armas de fuego y explosivos, el presidente municipal Fernando Uc destacó que cada arma que está en a casa es un riesgo para las personas,  porque en ocasiones la ira ciega, en lugar de acudir al dialogo y a la comunicación, y es posible que se hagan uso de este tipo de artefactos.

Agregó que la seguridad no solo depende de las fuerzas armadas, sino de la misma ciudadanía previendo que se preserve la ley y se garantice la integridad de las familias, principalmente los niños y jóvenes que es un sector vulnerable en este tema.

El modulo de canje de armas de fuego y explosivos se encuentra instalado a un costado del Jardín “Rafael Páez”, en donde se desarrollo un acto cívico con la escolta y banda de guerra del ejército mexicano como parte de la inauguración oficial de dicho modulo, ante la presencia del representante de gobierno del estado, Benito Juárez Trejo; Isidro Revilla Castañeda Teniente Coronel de Infantería, comandante Interino del 53 batallón de infantería, funcionarios y regidores.

El presidente municipal Fernando Uc resaltó que se está triplicando el presupuesto para el canje de armas, son cinco millones de pesos los que el Gobernador del Estado Alejandro Tello destino para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos en ese aspecto.

Invitó a la ciudadanía  participar y canjear las armas y explosivos en el modulo que se instaló para tal afecto atendido por elementos del ejército, por una remuneración económica que va desde los cien hasta los seis mil pesos.

El modulo permanecerá ubicado durante la presente semana con un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Comparte esta nota!