Abre CONAFOR Venta de Pinos Navideños Naturales en Zacatecas

Con el fin de poder incentivar la adquisición de árboles de navidad naturales, CONAFOR abrió a la venta estos árboles generados en plantaciones forestales comerciales de Río Grande, Villa García y Pinos, poniendo a disposición de los ciudadanos una cantidad de dos millares de unidades.

Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente de la Comisión Nacional Forestal señalo que hay una disponibilidad de 2050 unidades en los tres espacios forestales para su comercialización en Zacatecas durante la época decembrina.

Explico que en el país, se tienen 29 entidades donde se han abierto estas plantaciones de árboles navideños, siendo en Zacatecas de la variedad del pino greggy, que en la actualidad suman en Zacatecas 58 hectareas en proceso de producción de árboles navideños, las cuales se adaptan a las condiciones propias del suelo de la entidad.

Gerardo Reyes, explico los beneficios que se tienen con la compra de este tipo de árboles, siendo que cumplen el ciclo del periodo navideño y después se puede trasplantar como árbol de ornato en los hogares de los mismos usuarios, amén de que con esto se evita la extracción clandestina de árboles, se fomenta la reconversión productiva y producción sustentable.

Aparte los beneficios económicos para los productores será considerable, pues se generan empleos y se reactiva la economía de las zonas rurales donde se ubican esas plantaciones forestales comerciales.

Las disposiciones de los arboles estriba de los 3-5 metros y de los 8 a los 12 metros con costos de los 800 pesos en adelante según la altura de los mismos.

Invito a los zacatecanos a buscar la adquisición de este tipo de árbol natural para poder apoyar el trabajo de los campesinos que han optado por esa opción.

 

Comparte esta nota!