Abre Dialogo Municipio Con Taxistas

En atención a la solicitud que hicieran taxistas jerezanos al presidente municipal Fernando Uc Jacobo, concesionarios de diversas agrupaciones, se reunieron con funcionarios de la subsecretaría de transporte del gobierno del estado.

A petición de los transportistas locales que se dicen afectados por presuntas irregularidades concretamente de una empresa de combis, se gestionó ante el Subsecretario Miguel Rivera Villa a fin de escuchar la serie de planteamientos; en su representación los funcionarios Miguel Esparza y Emmanuel Ruiz, atendieron el llamado, junto con el delegado de vialidad en el municipio Dagoberto Monroy Carrillo.

Teniendo como testigo y moderador al Secretario de  gobierno Jaime Ambriz Moreno, se tomó el acuerdo de iniciar una serie de operativos que permitan detectar las situaciones que señalan los taxistas locales, como el hecho de que presumiblemente existen varias unidades trabajando sin la concesión en regla, además de que invaden rutas asignadas otros concesionarios formales, además de una supuesta competencia desleal.

El operativo acordado, se llevaría a cabo sin previo aviso, para garantizar su efectividad y determinar si los vehículos en mención cumplen o no los requisitos legales.

Ambriz Moreno dejó en claro que el tema de las concesiones de transporte no es facultad del Ayuntamiento, por lo que el gobierno municipal –en este caso–, atendió la demanda ciudadana y solicitó la intervención de la autoridad respectiva, propiciando el diálogo.

Comparte esta nota!