Entregan Filtros Purificadores de Agua en Flores García

SOMBRERETE,ZAC.- El acceso a servicios de agua, saneamiento e higiene sin riesgos, podría evitar que muchas personas sufran enfermedades, e incluso la muerte. Es por ello que la Secretaria de Salud del Estado, COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y el gobierno municipal hicieron posible la Entrega- Recepción de dos Filtros Comunitarios Purificadores Microbiológicos de Agua para la comunidad de Flores García.

 

Contando con un centro comunitario de suministro de agua para la población; la cual esta bacteriológicamente limpia para el consumo humano. Donde se contó con la presencia del Dr. Ricardo Hernández Zámago; en representación del Arq. Ignacio Castrejón Presidente Municipal, la Lic. Bertha Gómez Delgado; Titular del departamento del Agua Potable, el Dr. Manuel Escobar Badillo; Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios en representación del Gobernador el Estado y el Secretario de Salud; Gilberto Breña Cantú, la Dra. Rosa María Martínez Pérez; Coordinadora Médica Especializada de la Jurisdicción Sanitaria No. III Fresnillo, el Delgado de la Comunidad y el Auxiliar de Salud.

 

El agua salubre y fácilmente accesible es importante para la salud pública, ya sea que se utilice para beber, para uso doméstico, para producir alimentos o para fines recreativos. La mejora del abastecimiento de agua, del saneamiento y de la gestión de los recursos hídricos, puede impulsar el crecimiento económico de los países y contribuir en gran medida a la reducción de la pobreza.

Comparte esta nota!