Fastuoso y Colorido VI Desfile del Festival de Día de Muertos de CANACOZAC.

Zacatecas se vistió de fiesta, colorido, alegría y demostrando el respeto a la formalidad de la muerte, miles de zacatecanos atestiguaron la sexta edición del Tradicional Desfile del Día de Muertos organizado por la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (CANACOZAC) donde se contó con la participación de ciudadanos de la capital y de los municipios de nuestra entidad.

 

Un desfile multicolorido con las más ingeniosas expresiones de expresarse de los zacatecanos en sus disfraces que fueron calificados por originalidad, colorido, riqueza, materiales, temática y porte, que resultaron en verdaderos trabajos de ingenio y creatividad que maravillaron a los niños, jóvenes, señoras, señores y ancianos que atestiguaron por miles el desfile que corrió por el primer cuadro de la ciudad para concluir en la plaza de armas.

 

Los exponentes en individual, en grupos y además de la presencia de empresas de la iniciativa privada que optaron por enriquecer el  desfile del Día de Muertos 2017, les dieron realce y engalanaron esta festividad alusiva al 2 de noviembre.

Cabe destacar que predominaron las catrinas y las calacas, los catrines, los caballeros aztecas, los chamucos, los mineros, en fin una larga lista de personajes se vieron retratados en los disfraces que llenaron el ojo a los miles y miles de ciudadanos que pedían retratos con los participantes.

 

Al final del recorrido se dieron cita en la plaza de armas donde las autoridades de CANACOZAC, encabezada por Manuel Pérez, además de Carlos Bárcenas Pous, y Juan Carlos Pérez, de Economía estatal y federal, además de Alicia Smith Mc Donald de SECTURZ, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de las diferentes categorías que fueron en calavera literaria, siendo las ganadoras Mónica Castañeda, Rito Domínguez y Micaela Ramírez.

 

En altar tradicional fueron los honores para Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de Lobatos, Valparaíso, segundo para Escuela Valentín Gómez Farías de Zacatecas y tercero para Ernesto Moreno de la prepa Lobos de la UAD.

 

En disfraces para mujeres las ganadoras fueron Verónica Ortiz con la catrina de maíz, segundo Lizet Frausto con Catrina Diamante y tercero para Lizet Saucedo con la sampedreña.

 

En disfraces hombres, el ganador fue David Robles Rojo, segundo Horacio Rostro y tercero Juan José Saucedo.

 

En carros alegóricos, los ganadores de los dos primeros lugares fueron el Jaripeo de los Muertos y Honor a quien honor merece

 

Los dos segundos lugares fueron para El Festival Jerecuaro y la Reencarnación de Juana Gallo. Y los terceros lugares fueron para Pancho Villa y sus revolucionarios y Don Bel Tripitas

Comparte esta nota!