Abren Espacio Para Jóvenes Jerezanos

El presidente Fernando Enrique Uc Jacobo inauguró el nuevo parque de los Jóvenes ubicado en el sector de la Secundaria Ramón López Velarde, a un costado de lo que fuera el acueducto conocido como Los Arquitos.

Acompañado por la titular del Instituto Estatal de la Juventud del Estado de Zacatecas Alejandrina Varela Luna, el presidente puso en marcha esta nueva área propia para el descanso y la convivencia especialmente de jóvenes.

El proyecto de rescate de esta área que se encontraba en el semiabandono, fue realizado por la Dirección de Obras Públicas y ejecutado a través del programa Rescate Espacio Joven, sin embargo a fin de realizar un trabajo más completo, el alcalde instruyó que la aportación municipal incrementara más del doble de lo planteado inicialmente.

El proyecto tuvo un costo de poco más de 100 mil pesos, de los que el Instituto de la Juventud aportó el 30 por ciento y el municipio el resto, además se dio un mejor aprovechamiento de recursos al utilizar material de reciclaje, como el piso que se retiró de la calle García Salinas.

En este sentido Alejandrina Varela Luna reconoció la visión del alcalde Fernando Uc Jacobo para considerar que la juventud constituye la tercera parte de la población y tiene mucho que aportar al entorno.

Señaló que en su momento, Jerez fue de los pocos municipios en impulsar el Premio Municipal de la Juventud y ahora también responde a la propuesta de Espacio Joven, pero además, resaltó la creatividad para eficientar los recursos y hacer más con menos.

Por su parte Luis Manuel Correa, dirigente del Instituto Jerezano de la Juventud, recordó el estado de abandono en el que se encontraba el parque al que por años no se le había metido mano y hoy se entrega para uso de las familias y sobre todo de los jóvenes.

En el evento estuvieron presentes también la directora de Desarrollo Económico y Social Elizabeth Murillo Guerrero, el director de Obras Públicas Antonio Alcalde Pérez, el director del Simapaj Carlos Santoyo Reveles, así como alumnos de la secundaria Ramón López Velarde.

Comparte esta nota!