Celebran Desfile y Posada Magna en Jerez

????????????????????????????????????

Por segundo año consecutivo, la megaposada y el desfile navideño provocaron la concentración de cientos de personas en el centro de la ciudad, para apreciar el recorrido de las estampas alegóricas que mostraron diversos momentos de la navidad, de acuerdo a la liturgia de carácter religioso.

El evento se realizó a  iniciativa de la Presidenta honorifica del Sistema DIF, Lorena Ortega Dávila, quien junto con el alcalde Fernando Uc Jacobo, presenciaron el espectáculo frente a la presidencia municipal.

Las diversas direcciones del gobierno municipal, se unieron a la fiesta, escenificando y vistiendo los carros alegóricos, con personal de las mismas y algunos miembros de sus familias, además, participaron las parroquias de la Inmaculada Concepción y de Guadalupe.

Fueron justamente las instancias religiosas las que abrieron el recorrido, la primera con la representación de María, madre de Jesús y la segunda con el tema de la anunciación.

Además se montaron otros cuadros plásticos, como el nacimiento a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico y Social que también presentó, el camino de Belén. Los Reyes Magos a cargo de la dirección de turismo, la estrella de Belén, que fue montado por el DIF, con la participación exclusiva de niños; los pastores tema asignado a la dirección de Obras Públicas.

Asimismo se mostraron a través de carros alegóricos, elementos tradicionales de la navidad como la corona de adviento a cargo de SIMAPAJ y el pino navideño que elaboró la Secretaría de Gobierno.

El mal que se expresa a través de los siete pecados capitales, fue representado por personal del DIF municipal.

Posteriormente se realizó la posada de manera tradicional, de acuerdo a la costumbre religiosa, para después dar marcha al rito de colocar la imagen representativa del Niño Dios en el nacimiento monumental.

Posteriormente se rompieron las piñatas y para concluir la segunda megaposada, se entregaron los bolos y se distribuyeron regalos.

Cabe mencionar que las escenificaciones y todo lo relativo a la celebración, se realizaron de acuerdo a las recomendaciones de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, con la asesoría directa y supervisión del padre Leo.

 

Comparte esta nota!