Ganaderos Reconocen Apoyo de Fernando Uc

 

Cerca de tres mil cabezas de ganado han sido objeto de los beneficios de las cargas de solución para baño garrapaticida, dentro de la campaña que implementa el municipio con el objeto de contrarrestar, combatir y controlar los ectoparásitos que tanto daño causan en los bovinos,

La más reciente entrega de Asuntol la realizó personalmente el alcalde Fernando Uc en la comunidad Los Nogales, donde se beneficiaron 15 ganaderos con 392 cabezas de ganado mayor.

Los productores de esta región, se mostraron agradecidos por la visita que el presidente municipal Fernando Uc realizó, no sólo para hacer entrega de las cargas de Asuntol, sino para constatar las necesidades de los habitantes de la localidad, considerada una de las más pequeñas por el número de habitantes.

Destacaron los productores ganaderos a nombre del delegado Sigfredo Ramírez Flores y el delegado ganadero Gerardo de Haro Félix, que aún y que es una comunidad pequeña los habitantes son muy trabajadores, y el referente de no recibir la visita de un presidente municipal después de tantos años les motiva a continuar trabajando a favor de la comunidad.

El alcalde Fernando Uc dijo que la prioridad de este gobierno ha sido apoyar al campo porque las comunidades se están quedando solas, situación lamentable porque el circulante económico en la cabecera municipal lo impulsa la gente del campo.

Dijo que continuará gestionando apoyos para el sector rural y expresó que acciones como esta en la que se promueve el ganado sano, permite al productor ganadero no generar mermas, que los productos como leche y carne se encuentren en óptimas condiciones para la venta y consumo humano.

El director del departamento Agropecuario Ricardo Estrada Valdez precisó que la gente del campo está adquiriendo confianza en el gobierno por los constantes apoyos entregados; dijo que a la fecha son cerca de tres mil cabezas de ganado de comunidades San Juan del Centro, Monte de los García, las que han recibido baño garrapaticida.

El programa continuara con mil 260 cabezas de ganado en la comunidad de Ordoñez, posteriormente en Puerta de Chula, el Porvenir y Ermita de Guadalupe.

Comparte esta nota!