Jerez, Sede de Finales Atléticas Para Detección de Talentos

 

El próximo viernes ocho de diciembre en la Unidad Deportiva de este municipio se llevará a cabo la etapa estatal del circuito atlético “Detección de Talentos” convocado por el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) dirigido por Adolfo Márquez Vera.

La coordinación municipal de deporte a cargo de José Iram Estrada Ulloa informó que la inauguración del evento será a las 08:00 horas y se tiene contemplada la presencia de autoridades estatales.

Mencionó que las categorías promocionales son de cinco kilómetros divididas en varonil y femenil; en la juvenil las edades son de 19 a 39 años y en la máster mayores de 40 años.

Las inscripciones se realizaran en la Coordinación Municipal de Deporte Jerez con un costo de 50 pesos, se entregarán playeras y medallas para todos los participantes.

Serán dos categorías infantiles de seis a ocho años y de nueve a doce años, la primera competirá a 100 metros planos y la segunda de 200 metros planos, con inscripción gratis.

Señaló que se contará con la participación de 230 atletas de los municipios de Calera, Guadalupe, Fresnillo, Luis Moya, Nieves, Río Grande, Villanueva, Villa de Cos y Jerez, así como la participación de 20 escuelas primarias de este municipio, lo que pretende conjuntar la presencia de 450 participantes al evento.

Manifestó que la premiación y clausura del evento se llevará a cabo a las 14:00 horas por las autoridades estatales y municipales; el premio será en efectivo por un monto de 90 mil pesos, así como la entrega de material deportivo.

 

Comparte esta nota!