Prepara Municipio Posadas en Colonias

El ayuntamiento capitalino, que encabeza la presidenta Judit Guerrero López, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevará a cabo 15 posadas en colonias y comunidades del municipio; el programa arrancará este lunes 4 de diciembre en el parque Reforma, ubicado en la colonia Felipe Ángeles.

 

Las posadas se realizarán en las colonias Pánfilo Natera, Marianita, Lázaro Cárdenas, Tres Cruces, el Tanquecito, plaza El Orito, plaza 450, puente Zamora, polideportivo Alma Obrera, El Jaralillo y en la plancha del Mercado de Abastos.

 

Además, esta tradicional convivencia llegará a la zona rural, en la comunidad El Visitador, donde se espera la asistencia de 600 personas, vecinas y vecinos de las comunidades Ojo de Agua Meléndrez, El Orito, Boquillas, Picones, El Molino, Chilitas, Calerilla de Tula, Machines, así como del fraccionamiento Villas SNTE 58, Villas Universidad y Loma Bonita.

 

El cierre de esta actividad será el lunes 18 de diciembre, en la comunidad Benito Juárez, a donde se esperan mil 500 personas de las comunidades La Pimienta, La Escondida, Cieneguillas, Francisco I. Madero, El Maguey, Nueva Australia, San Blas, San Antonio de los Negros, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, La Soledad, La Aurora y La Escondida.

 

La directora del sistema municipal DIF Zacatecas, Yuritsy Sarí Bañuelos Vital, destacó que esta actividad es una encomienda de la alcaldesa Judit Guerrero para preservar las tradiciones decembrinas, así como fortalecer los valores en las familias zacatecanas.

 

En este sentido, cabe destacar que  durante las posadas las familias podrán disfrutar diferentes actividades como pastorelas, juegos mecánicos, la presentación  del payaso Foforito, además de cine interactivo que será ofrecido por el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig zag.

 

Además, como parte de las actividades para lograr una Ciudad Educadora y de la Innovación, se contará con cuenta cuentos, con la finalidad de fomentar la lectura en los niños y niñas.

 

Bañuelos Vital expresó que además se hará entrega de bolos, pelotas, cobijas para los adultos mayores, despensas y ponche, entre otras sorpresas para las familias zacatecanas.

 

Finalmente, la directora del DIF capitalino invitó a la ciudadanía a que aproveche y disfruten de cada una de las posadas, “en verdad esto lo hacemos con mucha voluntad y de corazón para llegar hasta las colonias y comunidades, para que las disfruten y pasen una tarde muy agradable en compañía de sus familias”.

Comparte esta nota!