Arrancan Con Mejoramiento de Vivienda.

Guadalupe, Zacatecas.- A fin de mejorar la calidad de vida de los guadalupenses en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Guadalupe dio arranque a diversas acciones de mejoramiento de vivienda con las que se beneficiará a cerca de mil familias con una inversión de 12 millones de pesos.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza reiteró su compromiso por seguir fortaleciendo el principal patrimonio de las familias que es su vivienda a través de acciones integrales como la entrega de calentadores solares, cuartos adicionales y baños tanto en zona urbana como rural.

Indicó que mediante esta estrategia integral que se realiza con el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna se trabaja en abatir el rezago por espacios de vivienda, mejorar la calidad de vida y los niveles de salud de la población, además de contribuir a la economía familiar con la generación de ahorros.

El presidente municipal detalló que de la inversión global que se realiza, 8 millones de pesos corresponden al municipio y 4 millones de pesos al Gobierno del Estado, con acciones que se ejecutarán durante el primer trimestre del 2018.

Enrique Guadalupe Flores también comentó que el programa continuará durante el resto del año, por lo que invitó a la población que enfrente algún rezago en materia de vivienda a acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico y Social, donde se les abrirá un expediente que les permita acceder a los beneficios de alguno de los diferentes programas que impulsa el municipio acorde con la situación de cada familia.

Precisó que este tipo de programas van enfocados a la población que enfrenta algún rezago por espacios de vivienda, a quienes se les ofrece la construcción de cuartos adicionales o baños, en su caso, mientras que los calentadores solares permiten a las familias un ahorro en el uso de combustibles para el hogar, por lo que reiteró que el principal objetivo de la estrategia es contribuir a mejorar la calidad de vida de los guadalupenses.

 

Comparte esta nota!