Inician Obra de Pavimentación a Tanque de San Juan

Con beneplácito recibieron los vecinos de Tanque de San Juan, la noticia de que a la brevedad iniciará la construcción de la carretera que conecta esta comunidad con la autopista Jerez-Zacatecas.

En gira de trabajo el presidente Fernando Uc Jacobo dio a conocer que el gobierno del estado comenzará en unos días la pavimentación de poco más de tres kilómetros del camino a Santa Rita, en una primera etapa que va desde el entronque hasta el acceso al Tanque de San Juan.

Informó que el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna dispuso un monto de casi 10 millones de pesos para consolidar el proyecto de desarrollo regional, a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

De acuerdo con el estudio previo, se estima que la modernización de esta vía, traerá beneficios a más de cinco mil personas de esta importante región productiva que conforman el propio Tanque de San Juan, Puerta de Chula, Lo de Nava e incluso hasta la zona de la Presa de Rosales.

Durante la visita en la que el alcalde y su esposa Lorena Ortega entregaron algunos apoyos, Hortensia Hernández, de reconocida familia de ejidatarios, gradeció la noticia en nombre de los pobladores, al gobernador, al alcalde y a todos los que pusieron su granito de arena para que esto se lleve a cabo.

Luego de reconocer que se trata de un largo sueño, afirmó que los vecinos están unidos y seguirán unidos; “y si tenemos que ir a cortar árboles, a tumbar lo que se tenga que tumbar, lo vamos a hacer, hombres mujeres y todos, amos a entrarle” — señaló, –al tiempo que con un aplauso los asistentes respaldaban su postura.

En Puerta de Chula y San Nicolás, el presidente reiteró el inicio del proyecto y dijo que el mes próximo la secretaría de Infraestructura estará en posibilidades de iniciar con los trabajos que consideran la construcción de terracerías, drenaje, pavimentación y señalamientos.

De esta manera se confirma con hechos que tanto el gobernador Alejandro Tello Criserna como el presidente municipal Fernando Uc, tienen como principal prioridad el impulso al campo y el respaldo a las comunidades, especialmente aquellas históricamente olvidadas.

Comparte esta nota!