Nuevo Titular de SEGOB, Simple Aprendiz: CNPA MN

Que dice: “El secretario -que- no los puede atender, apenas están conociendo las áreas y oficinas” además que dice el Secretario que “somos nuevos, no tenemos conocimiento de sus demandas”, fue la respuesta que recibieron los más de 5 mil campesinos de la Coordinadora Nacional Movimiento Plan de Ayala – Movimiento Nacional que están plantados a las afueras de la Secretaría de Gobernación.

 

En entrevista, el Vocero de la CNPA MN, Daniel Zúñiga Maldonado, dijo que estas expresiones fueron dadas a conocer tanto a la dirigencia como a la militancia por parte del personal de la Oficina de Atención Ciudadana de la Segob.

 

Este mensaje de Alfonso Navarrete Prida, titular de Gobernación, fue calificado como una total falta de voluntad política, sensibilidad social y oficio político por parte del encargado de la política interna del país.

 

Con estos pretextos se excusa el Secretario de Estado para no atender las demandas más sentidas de indígenas y campesinos.

 

Ante ello cuestionó: debe el pueblo esperar la atención y solución hasta que los Secretarios de Estado y funcionarios menores estén cómodos?

 

Por ello, advirtió que la CNPA MN, en esta jornada Nacional de Movilización, que la Secretaría de Gobernación debe dar un trato adecuado y respetuoso al pueblo mexicano, solución a exigencias y demandas legítimas como las que nuestra organización plantea.

 

Dijo que no debe interrumpirse, ante los cambios de personal, la atención a las demandas sociales.

 

Exhortamos al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a privilegiar y promover el dialogo, a construir una ruta de atención a la problemática social, política y productiva del país.

Comparte esta nota!