“Queremos Jóvenes Libres”: Ortega

La presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila, dio arranque en la secundaria Armando Cruz Palomino al programa “Jóvenes Libres”,  que en coordinación con diversas áreas del Ayuntamiento y en complementación con el programa “Tu Seguridad Está en Ti”, busca promover entre los adolescentes la prevención ante diversas problemáticas sociales principalmente la delincuencia.

Al respecto Ortega Dávila expresó “queremos que la juventud jerezana tenga sueños y metas pero sobre todo que las cumplan”, para lo cual aseguró que tanto ella como el alcalde Fernando Uc  continuarán esforzándose en propiciar las condiciones que lo hagan posible.

“Ustedes son jóvenes libres” les reiteró a los alumnos presentes, invitándolos a valorar el esfuerzo de sus padres para que tengan una buena preparación académica, pero sobre todo a aprovechar lo aprendido  tanto en clase como en el programa en cuestión,  ya que dijo en la medida que en la vida diaria se aplican los conocimientos adquiridos se afianza la libertad de cada persona.

Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal Conrado Guerrero, enfatizó que con los programas Tu Seguridad Está en Ti y Jóvenes Libres, el  actual Ayuntamiento está llevando a instituciones y comunidades más conocimientos y alternativas para que la población no caiga en manos de la delincuencia.

Reafirmó que se busca que los jóvenes jerezanos sean verdaderamente libres, puesto que la nueva dinámica de la delincuencia está involucrando con mayor frecuencia a menores de edad, así como ha incrementado el secuestro virtual.

De esta forma se estarán llevando a escuelas secundarias durante tres meses pláticas sobre Familia, Violencia, Sexualidad, Drogadicción, Bullying, Cutting, Seguridad personal y en redes sociales, que serán impartidas por  personal de Seguridad Pública, Protección Civil, DIF Municipal e Informática.

 

 

Comparte esta nota!