Reconoce UC a Policías Jerezanos.

De manera alegre los elementos de Seguridad Pública del municipio, celebraron el día del Policía, acompañados de las autoridades municipales, que estimularon su desempeño con un festejo en el que prevaleció la alegría.

El presidente Fernando Uc Jacobo reconoció la función que realiza la corpoación y agradeció el trabajo en favor de la poblaciòn y aunque reconoció que no es fácil ser policìa, les recordó que tienen un compromiso que cumplir con la ciudadanìa, pujes en sus manos está la seguridad y consideró que lo han hecho bien.

Externó el agradecimiento a nombre de la sociedad, algo que quizá no es muy común, pues se trata de un oficio incomprendido “se les reclaman un robo pero no les reconocen los que se impiden, a lo mejor evitaron algunos 30 pero no se nota”.

En el evento, los agentes de seguridad compartieron la mesa con autoridades civiles, miembros del ejèrcito, así como policías de vialidad que también participaron del evento.

Ahí el aclalde externò su confianza en la policìa municipal, respetando la forma de pensar de cada uno e hizo un recuento de lo que se ha hecho en materia de dotación de equipo, con la entrega de cuatro patrullas en el año que concluyó, asì como unoformes y la preocupaciòn de que tengan mejor armamento, con material balìstico incluido, peus muchas veces de ello depende su vida.

Dijo que se tiene que seguir mejorando y en ese sentido se buscaràn otras estrategias que incluyen el rescate del programa FORTASEG y la contrataciòn de más elementos, dentro de loq eu la norma permita, sino es con policìas turìsticos, deberà ser con elementos de proximidad.

Insistió en que los policías han hecho un trabajo por Jerez que merece el reconocimiento y es tiempo de que en nombre de quienes nunca les dijeron gracias, hoy se les pueda decir.

Durante el desarrollo del evento, se hizo la rifa entre los asistentes y pesonal que por estar en servicio no pudieron acudir, de útiles regalos para el hogar; la fiesta estuvo amenizada por  un mariachi y una banda jerezana.

La fiesta de los policías inició con una misa de acción de gracias en la Parroquia de San Francisco de Asís, celebrada por el pàrroco Héctor Manuel Reyna, quien pidió por toda la corporación y sus familias, así como por los policías enfermos.

Agradeciò el apoyo que se ha recibido de las corporaciones policiacas siempre que se requiere especialmente para eventos como peregrinaciones, donde siempre se hacen presentes para brindar seguridad.

Comparte esta nota!