Trabajan Plan de Desarrollo Urbano 2018

En un trabajo conjunto entre instancias estatales, municipales y de la iniciativa privada, se llevó a cabo mesa de trabajo para elaboración del Plan de Desarrollo Urbano 2018-2028, que permita plantear un crecimiento urbano, a corto, mediano y largo plazo.

Al dar la bienvenida a los participantes, el presidente municipal Fernando Uc Jacobo resaltó que sin planeación no existen lineamientos técnicos que permitan el crecimiento del municipio de una manera ordenada.

El último plan de desarrollo urbano municipal fue elaborado del 2003 al 2013, por lo tanto son cuatro años que perdió vigencia y resulta obsoleto, por lo que el munícipe consideró que los problemas generados por la falta de planeación de los últimos años no serán resueltos a la brevedad, pero con la actualización del plan de desarrollo urbano se puede prever una mejor organización.

En la reunión presidida por el alcalde Fernando Uc Jacobo, estuvieron presentes miembros del Ayuntamiento como al síndico Yesenia Soriano Barrios, los regidores Juana Elisa García Meza, Lorena Ortega Yáñez, Araceli Murillo, Flavio Álvarez, Oiram Vargas, Elidio del Río de la Torre, Peter Ruíz y Alejandro Mercado.

Asimismo el director de Obras Públicas Antonio Alcalde Pérez y otros funcionarios e igualmente se contó con la presencia de Arturo Barrientos como representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Antonio Rivera de la Secretaría del Agua del Medio Ambiente (SAMA), Joel Rosales Castañeda de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado.

De la misma manera estuvieron presentes Víctor de Jesús Castro Tejeda presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y Moisés Torres Jaime delegado en Jerez de Colegio de Arquitectos.

La importancia de un nuevo Plan de Desarrollo Urbano permitirá –entre otras acciones–, brindar certeza jurídica, preservar el medio ambiente, detectar las necesidades de la población, mejoramiento de movilidad, infraestructura y vivienda, a través de una planeación estratégica de ordenamiento territorial para la organización y desarrollo futuro de la ciudad.

Comparte esta nota!