Celebran Preescolares Día de la Bandera

Alumnos de preescolar de la región ocho federal y estatal protagonizaron los eventos conmemorativos por el día de la bandera, con el acto protocolario realizado frente al monumento del Centenario de la Toma de Zacatecas  y el desfile que partió desde este lugar hacia el centro de la ciudad.

Con un contingente de 25 planteles dependientes de la zonas escolares 16, 19 y 20, se realizó la marcha de cientos de pequeñines que con alegría seguían el paso al rimo de los tambores.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo encabezó los eventos acompañado de su esposa y presidenta honorifica del DIF, Lorena Ortega Dávila, la síndico Yesenia Soriano Barrios, los regidores Alejandro Mercado Trejo, Araceli Murillo, Lorena Yáñez, Oiram Vargas y Elba Sosa Macías, estuvieron presente en el acto cívico de honores a la Bandera desarrollado frente al Casino Jerez, así como autoridades educativas, jefes de zona escolar y supervisores.

Además se contó con la presencia de funcionarios, docentes y padres de familia que desde temprana hora comenzaron a arribar a la avenida Suave Patria con sus pequeños para celebrar este importante acto cívico-patriótico, el cual fue coordinado por el departamento de educación municipal, así como el Jardín de Niños Juan Pavlov bajo la dirección de Nicolás Esparza Márquez.

El presidente municipal Fernando Uc reconoció a los maestros y maestras de preescolar, por inculcar los valores patrios a los niños que son la esperanza de la nación; mencionó que la sociedad de este municipio podrá pensar diferente, pero tenemos algo en común –dijo– somos mexicanos y todos tenemos que ver porque a este país le vaya bien.

El munícipe recordó a maestros entrañables de preescolar, la docente Esperanza Sánchez, quien fue su maestra y de manera reciente perdió la vida, quien contribuyó a forjar generaciones de niños inculcando el amor a su patria.

Asimismo, agradeció a padres de familia que depositan su confianza en los docentes y en las autoridades.

Por su parte Eva Verónica Hernández jefa de región 8 estatal, dijo que con estas actividades se contribuye a formar niños con valores que les den identidad como mexicanos.

El contingente de preescolar desfiló por las calles Suave Patria, Plaza Principal y del Santuario, al son de los tambores de la banda de guerra y las escoltas que encabezaron el recorrido del desfile altamente concurrido.

 

 

Comparte esta nota!