Firman Convenio Municipio y Seduvot.

El presidente municipal Fernando Uc Jacobo y el Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) Ismael Solís Mares signaron convenio Peso a Peso y Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) por la cantidad de seis millones 450 mil pesos en acciones para mejoramiento a la vivienda.

El convenio para el ejercicio 2018 considera una bolsa de recursos entre estado y municipio para ser aplicados en apoyos de autoconstrucción, como lo son láminas, pintura, cemento, tinacos, a través del programa peso a peso, así como de calentadores solares, construcción de cuartos, baños, muros, entre otros que se ejecutan a través del convenio FISE.

Acompañados por la sindica Yesenia Soriano y personal de la Seduvot, el presidente municipal Fernando Uc y secretario de vivienda Ismael Solís, se mostraron complacidos de celebrar este convenio de mezcla de recurso que permitirá apoyar a un mayor número de familias jerezanas.

El profesor Uc Jacobo dijo estar agradecido porque se ha mostrado voluntad para apoyar al municipio y externó al funcionario estatal ser portavoz para expresar la gratitud al Gobernador Alejandro Tello “en Jerez estamos satisfechos con la gestión que ha hecho, afortunadamente se ha trabajado de la mano con todos sus secretarios”.

Para el cierre del ejercicio 2017 se entregaron más de ocho mil acciones en Jerez en materia de vivienda digna por cuatro millones y medio de pesos a través del programa FISE, para el presente ejercicio son cinco millones, más un millón 450 mil pesos del programa peso a peso, con aportación del 50 por ciento por cada parte, estado y municipio.

En ese sentido Ismael Solís Mares expresó que para la Secretaria de Vivienda es fundamental la participación de los municipios y en Jerez se ha encontrado respuesta, por lo que –dijo- hoy celebro el que hayan tomado esta buena decisión, sin duda vendrá a reforzar el trabajo en materia de vivienda en Jerez.

En común acuerdo el alcalde y el funcionario estatal acordaron trabajar para dar certeza a los fraccionamientos irregulares a fin de brindar certeza con la escrituración de su propiedad a las familias jerezanas.

De igual manera se habló de la posibilidad de llevar a cabo la construcción de fraccionamientos de interés en la cabecera municipal, sumado a los creados en el área rural, tal es el caso de Ermita de Guadalupe y recientemente en Santa Rita que considera la edificación de más de 60 viviendas.

 

 

Comparte esta nota!