Inauguran Exposición Fuerzas Armadas…Pasión Por Servir a México

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el Secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, inauguraron en Zacatecas la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México, donde la sociedad fortalecerá su vínculo con el aparato militar del país, al conocer las labores y sacrificios que realizan para garantizar la paz y soberanía.

 

Tello Cristerna facilitó las condiciones para que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México, instalen en la Unidad Deportiva Benito Juárez, 19 stands, donde las familias podrán recorrer gratuitamente las exposiciones de aeronaves, vehículos y embarcaciones militares, además de una torre de rappel, espacios para escalada, tirolesa, área interactiva del Plan DN-III-E y una más para zona ecuestre.

 

«Esta exposición militar busca recapitular, revisar y entender que nosotros somos la solución a muchos de los problemas que vivimos; que una sociedad con instituciones sólidas, con valores éticos y respeto a su historia y símbolos, es una sociedad destinada a trascender», afirmó el mandatario durante su mensaje de bienvenida a las Fuerzas Armadas nacionales.

 

De igual manera, extendió la invitación a las familias de los 58 municipios para que acudan a la exposición, con el fin de valorar la vocación de servicio de la milicia hacia la sociedad, a través de acciones como rescates durante desastres naturales, combate al crimen, protección del medio ambiente, además de ofrecer actividades culturales y educativas.

 

El Comandante de la Quinta Región Militar, David Córdova Campos, agradeció a Tello Cristerna por ofrecer las condiciones para albergar esta exposición, que es la número 25 desde su creación, en 2013, y registra un total de 25 millones de asistentes a lo largo del país. «Servir a la sociedad es la primicia fundamental del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea», dijo.

 

La exposición estará en Zacatecas hasta el próximo 25 de marzo, en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde. Para el libre desplazamiento y comodidad de las familias visitantes, se dispuso de una superficie de 18 mil metros cuadrados, módulos de atención ciudadana, puestos de socorro y vigilancia permanente de la Dirección de Protección Civil.

 

Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México generará una importante derrama económica local, al albergar a los cerca de 100 elementos que permanecen en la exposición durante más de 26 días y ayudarán a inhibir el delito en la región, además de estrechar los lazos de unión entre los tres niveles de Gobierno y sociedad.

 

En el evento también estuvieron presentes la Alcaldesa de Zacatecas, Judith Guerrero López; la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres; el Comandante de la Onceava Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano; y el Presidente de la Comisión Permanente de la Legislatura Local, Arturo López de Lara.

Comparte esta nota!