Mineros Vence 2-1 a Tapachula

Tapachula, Chiapas. Mineros realizó un gran partido y se adjudicó tres vitales puntos que le permiten ubicarse por segunda semana consecutiva como líder del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX al imponerse de visita 1-2 a los Cafetaleros de Tapachula.

La escuadra que comanda Andrés Carevic visitó la frontera sur del país consiente de que Cafetaleros es un equipo experimentado por lo que sacó el extra sobre el terreno de juego y con mucho arrojo silenció a las más de 17 mil personas que se dieron cita en el Olímpico de Tapachula.

La oncena zacatecana mostró la contundencia que lo ha caracterizado en el torneo pues apenas en la primera llegada clara del cotejo Guillermo Martínez mandó guardar la de gajos en segunda jugada tras un disparo que pegó en el poste por parte de Steven Almeida. Minuto 14 y adelante 0-1.

Ya para la parte complementaria, Mineros mantuvo el mismo ritmo, bien parado atrás y sin renunciar a la ofensiva. Y tras varias llegadas logró concretar por conducto de Éder Cruz quien, dos minutos antes acababa de ingresar al campo, remató en el área para el 0-2 al 75 de tiempo corrido.

Ya en el tiempo agregado Cafetaleros descontó en el marcador por conducto de Eduardo Pérez a través de un remate de cabeza para el 1-2, marcador que ya no se movió y que otorgó a la visita tres unidades muy importantes.

Con este resultado Mineros llega a 21 puntos y se mantiene como líder de la competencia y ahora también ya mandan en el departamento de goles, pues tras la fecha 10 son la nueva mejor ofensiva del torneo al llegar a los 17 goles, de los cuales 8 pertenecen al líder de goleo, Guillermo Martínez.

La próxima semana Mineros recibirá en casa, el Estadio Carlos Vega Villalba, a su similar de Zacatepec el sábado 3 de marzo a las 4 de la tarde en acciones de la jornada 11. Previamente el martes 27 de marzo visitarán a Santos en el TSM a las 9 de la noche en la fecha 6 de la Copa MX.

Once incial:

#28CharroRamirez

#3SergioFlores

#4HeribertoAguayo

#33ÓscarSuárez

#7MikyTapias

#8FernandoMadrigal

#23CachisRivera

#11StevenAlmeida

#13JonnyMagallon

#9GuillermoMartínez

#17SergioVergara

Comparte esta nota!