Realizan Circuito Atlético Desarrollo de Talentos

Con nutrida participación de atletas de diferentes municipios de la entidad, sobresaliendo los que incursionaron en el Circuito Atlético Desarrollo de Talentos, que forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo del Deporte en Zacatecas, se llevó a cabo la Olimpiada Estatal de Atletismo 2018.

 

Mientras que la seleccionada nacional mexicana María de Jesús Ruiz Acuña ganó las pruebas atléticas de 5 mil y 3 mil metros planos de Olimpiada Estatal Zacatecas 2018, Diego Alejandro García Bárcenas hizo lo propio en 5 mil y mil 500.

 

Con cronómetro de 18 minutos con 6 segundos  y 10´22” respectivamente, la pupila de Gerardo de la Torre Rodríguez ratificó su potencial en la categoría sub 21, al vencer en 5 mil metros planos a Rocío Torres Gómez y Nubia Alejandrina García Bárcenas, quienes pararon el reloj en 18´41” y 19´37”.

 

Dentro de la especialidad de 3 mil metros planos, María de Jesús Ruiz Acuña escaló lo más alto del podio de vencedoras con registro de 10 minutos con 22 segundos, por 11´16” de la fresnillense Nubia Alejandrina García Bárcenas.

 

En el ramo varonil de la clase sub 21, Diego Alejandro García Bárcenas se postró en la cúspide de la clasificación general con marca de 15 minutos con 58 segundos, por 16´01” de Sergio de León y 16´05” de Luis Eduardo Garcés Uranday en 5 mil metros planos.

 

Diego Alejandro García Bárcenas en mil 500 metros planos también se bañó de oro con crono de 4´14, superando con cierta facilidad a José Luis Acosta Mauricio y Luis Eduardo Garcés Uranday.

 

Dicha prueba, pero en clase sub 18, fue dominada por Alberto Gabriel Sandoval Quiroz con 4´29”, por 4´30” de Jesús Andrés Orozco y 4´41” de Jesús Adolfo García Bárcenas, mientras que en damas, Paula Jazmín Vaquera Cervantes ocupó la primera plaza con 5´24”, por 5´26” de Aragetze Nava Velazco y 5´33” de Sandra Paola Sosa Vázquez.

 

En la prueba atlética de 2 mil metros planos de categoría sub 16, los honores correspondieron en sus respectivas ramas a Itzel Guadalupe Cordero y Noé Guzmán Salaces, con cronómetro respectivo de 7´41” y 6´12”.

 

La segunda plaza fue ocupada por Zaida Alejandra Valles Pérez con 7´57”, por 8´04” de María Inés Ruiz Esparza Santamaría en el ramo femenil, en tanto que en varones  Felipe Ibarra Alba paró el reloj en 6´21” y Luis Gustavo Tovar en 6´23”.

 

Héctor Daniel Sánchez Gaytán obtuvo la presea dorada en 10 mil metros planos de clase sub 21, luego de registrar marca de 32 minutos con 55 segundos, por 35´12”´DE Cristian Fabián García y 37´15” de Víctor Tovar.

 

Es importante aclarar que el primero y segundo lugar de la clasificación general en cada categoría, prueba y rama, aseguran pasaporte para la fase regional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Atletismo 2018, en tanto que los terceros lugares, tendrán que esperar, en base a la marca registrada, sí la Dirección de Deporte de Calidad de Incufidez a cargo de Anuar Alvarado González, autoriza su participación.

 

Por su parte, en 400 metros planos, el podio de vencedores de categoría sub 18 del ramo varonil estuvo integrado por Luis Fernando Alba Falcón, Ian Manuel Valdez Morales y Daniel Alberto Velázquez Martínez, en tanto que Claudia Rodarte en damas se impuso a Ximena Montañés.

 

Francisco Javier Tapia Casas, informó también al Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, la grata participación de atletas de diferentes municipios de la entidad, destacando quienes incursionaron en el Circuito Atlético Desarrollo de Talentos, enmarcado dentro del Plan Estratégico de Desarrollo del Deporte en nuestra entidad, con la finalidad de reducir índices de conductas nocivas para la salud y antisociales.

 

 

 

Comparte esta nota!