Campesinos Vigilaran Casillas y Evitar Fraudes

Max Correa Hernández, Secretario General de la Central Campesina Cardenista, luego de dar a conocer que el 9 de abril llevará a cabo su Congreso Nacional en el Monumento a la Revolución con la asistencia de 10 mil campesinos, dijo que en el evento se definirá la participación política de la CCC y que seguramente será a favor de Andrés Manuel López Obrador y adelantó que ya preparan brigadas para evitar un eventual fraude electoral a fin de no desatar al “tigre”.

 

En conferencia de medios, el dirigente de la CCC dijo que en ese evento se definirá una propuesta de rescate del campo al candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y a todos los candidatos a la Presidencia de las República de otros partidos y frentes, a fin  de frenar la expulsión de ejidatarios e indígenas de sus comunidades por falta de oportunidades productivas y por el ejército alternativo en que se ha convertido el crimen organizado.

 

Asimismo propondrá una amnistía para todos aquellos campesinos, hombres, mujeres y jóvenes que se dedican al cultivo de la amapola y marihuana ya sea porque no tienen otra alternativa productiva o bien porque son obligados por el narcotráfico a cultivar y trabajar esos estupefacientes en beneficio del crimen organizado.

 

“No podemos actuar de una manera hipócrita ante el debate de si se legaliza la producción y consumo de marihuana por parte del Gobierno Federal, los propietarios de la tierra no deben quedar excluidos. Pues esta producción no puede ni debe quedar en manos de empresarios poderosos o del expresidente Vicente Fox que ya ha manifestado su interés de cultivar marihuana”.

 

Asimismo dijo estar de acuerdo en la propuesta que hizo el candidato presidencial de MORENA de restablecer los precios de garantía para los granos básicos pues con el expresidente Carlos Salinas de Gortari se inició el desmantelamiento de la infraestructura agrícola nacional con la desaparición de las bodegas rurales CONASUPO, la productora nacional de semillas, la producción de fertilizantes, entre otros.

 

El Secretario General de la Central Campesina Cardenista, comentó que la designación de José Calzada Rovirosa, ex secretario de Agricultura en el equipo de campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade, es señal de que preparan un fraude electoral pues el ex funcionario federal estará asignado a tratar a la comunidad campesina y medrar con sus necesidades.

 

Pretenden hacer el mismo fraude que hicieron en el estado de México en el que las zonas más apartadas y pobres tuvo una participación mayor a la urbana, fue ahí donde se fraguo la derrota de la candidata de MORENA y el triunfo dl actual gobernador de la entidad.

 

En el Congreso Nacional donde también celebrarán los 30 años de constitución de la Central Campesina Cardenista mencionó que someterán a la aprobación de los 10 mil participantes su participación en el convencimiento de la población rural para que participen en el proceso electoral y la totalidad de los 150 mil militantes de la CCC deberá asegurar por lo menos el voto de 10 familias a favor del abanderado de MORENA.

 

Aclaró finalmente que le brindarán su apoyo a AMLO, sin embargo, si no cumple con el compromiso con los campesinos, estos se lo reclamarán y entonces si el “tigre” actuará en su contra.

 

 

Comparte esta nota!