Capacitan a Candidatas Priistas

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) llevó a cabo el curso de capacitación titulado “Empoderamiento y Liderazgo Político de las Mujeres, Plataforma para Candidatas Ganadoras”, en la cual participaron candidatas de los estados que integran la segunda circunscripción.

 

Durante el evento de inauguración, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez, aseguró que “las mujeres seguirán siendo punta de lanza para que los proyectos funcionen”.

 

El dirigente estatal recordó que en el proceso pasado, de 2016, que es el más reciente, los proyectos políticos que encabezaron las mujeres fueron exitosos. “Tenemos Diputadas muy jóvenes en el Congreso del Estado, dando resultados excepcionales, tenemos mujeres jóvenes dirigiendo de muy buena manera sus municipios”.

 

“El comité estatal continuará impulsando que las mujeres sigan avanzando porque creemos en sus proyectos. A nosotros en el CDE no nos genera ningún problema cumplir con la paridad de género ni darles el lugar que les corresponde”, expresó.

 

En su oportunidad, Perla Guadalupe Martínez Delgado, dirigente del ONMPRI en Zacatecas, destacó que “2018 representa un importante reto para todas nosotras, porque debemos garantizar, en el despliegue de las funciones de todas y cada una, que nuestra participación en los espacios de gobierno sea para proteger a las mujeres y generar políticas públicas a favor de las mismas”.

 

El ONMPRI, añadió, las exhorta a ser congruentes, a trabajar por y para las mujeres; a que seamos artífices de la igualdad y no solo militemos en el PRI por ser priistas sino también para trabajar  por la igualdad y la no violencia contra las mujeres.

 

Por su parte, Olga Garza Rodríguez, Secretaria de Organización del ONMPRI en el país, recordó que este organismo busca fortalecer y empoderar a todas las mujeres, conscientes de que el empoderamiento se da a través del conocimiento. “es por eso que hoy estamos en Zacatecas, ayudándolas y empoderándolas”, dijo.

 

Nuestro partido, agregó, es el partido que siempre le ha apostado y ha confiado en las mujeres, tanto para andar en territorio como para que seamos presidentas municipales, diputadas y ocupando los diferentes cargos de representación popular.

 

Tienen frente a ustedes, dijo a las asistentes a la capacitación, un reto y una oportunidad de hacer historia como futuras representantes populares.

 

Participaron también en el evento de inauguración del curso de capacitación, Josefina Rodarte Ayala, Subsecretaria de Organización del ONMPRI nacional, Lila Ulloa, Secretaria General del Comité Estatal del PRI, Zuly Díaz Martínez, Secretaria de Finanzas del propio comité y Mareola Pedroza, representante en el estado de “Mujeres con Meade”.

 

 

Comparte esta nota!