Inauguran Obras del Programa 1 Mil Obras Para Zacatecas

En un trabajo conjunto gobierno del estado, presidencia municipal y  LXII legislatura,  inauguran en este municipio la cuarta y octava obra consideradas por el gobierno de Alejandro Tello Cristerna como parte del proyecto “Mil Obras para Zacatecas”.

Las gestiones del alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo  y la diputada Patricia Mayela Hernández Vaca, rindieron frutos ante Gobierno del Estado y hoy tanto a los miembros de la Casa del Jubilado y Pensionado Jerezano, como los alumnos de la escuela Candelario Huizar tienen espacios dignos para el desarrollo de sus actividades.

La construcción de domo en la cancha de usos múltiples de la Casa del Pensionado y Jubilado Jerezano considerada la cuarta obra, tuvo un costo de  un millón 100 mil pesos, mientras que la rehabilitación de aulas en escuela primaria Candelario Huízar catalogada como la octava en la lista del ejecutivo estatal, incluyo piso, pintura, cancelería, techo, andadores y red eléctrica, con una inversión de un millón 691 mil pesos, ambas ejecutadas a través de la Coordinación Estatal de Planeación.

El titular de la dependencia Marco Vinicio Flores Guerrero, Manuel Ambriz Medina director de construcción de SINFRA, acompañaron al alcalde Fernando Uc y a la diputada Patricia Mayela Hernández, en la inauguración de las obras y reconocieron el trabajo coordinado que se realiza y que ha generado beneficios significativos para el municipio de Jerez.

El presidente municipal Fernando Uc destacó que en Jerez se está reflejando la mano del Gobernador Alejandro Tello, todas las Secretarías han apoyado al municipio y cuando se conjuntan esfuerzos todo es fácil y se puede decir que se tiene el respaldo total de gobierno del estado.

Mencionó que en el municipio de Jerez durante el ejercicio 2017 se ejecutaron  más de 120 obras realizadas por esta administración y se han entregado más de cuatro mil becas; gran parte son en colaboración con Gobierno del Estado, lo que quiere decir que se está cumpliendo con los jerezanos.

Tanto el encargado de la Casa del Pensionado y Jubilado, Guillermo Rodríguez, así como de la dirección de la escuela Candelario Huízar a cargo de Diana Ríos, agradecieron la ejecución de obras consideradas de necesidad para los beneficiarios.

Por su parte Marco Vinicio Flores Guerrero destacó que la idea del gobernador es realizar obras de necesidad para la gente, no de relumbrón, ni elefantes blancos, “podrán decir que son obras que no se ven porque, por ejemplo, la escuela ya estaba,  pero en malas condiciones, por eso la importancia de trabajar en equipo y afortunadamente Jerez tiene a un presidente que ha hecho mucha gestión”, resaltó el funcionario estatal.

Comparte esta nota!