Zacatecas Gana a Durango

Aguascalientes, Ags.- El seleccionado femenil zacatecano de clase 2003-2004, con la dirección técnica de José Marte Rodríguez Ruiz Esparza, dio un paso importante hacia la clasificación de Olimpiada Nacional de Baloncesto 2018, al derrotar 69-66 a Durango.

 

Sobre la duela del Gimnasio Hermanos Carreón Cuarto Centenario de la ciudad hidrocálida, al que se dio cita el Director General de Incufidez, Adolfo Márquez Vera, el representativo del cerro de la bufa con figuras de la jerarquía de Valeria Tapia, Ivana Ramírez, Fernanda Sarabia, Anisa Jeffrier, Fernanda Montelongo, Ashly Parea, Fátima Méndez, Citlali Ávalos, Eymy Noriega, Mary Mesta y Ana Cabrera, arrancó con el pie derecho la justa olímpica de la región dos.

 

Solamente en los últimos minutos de la confrontación inaugural vino la complicación para el cuadro dirigido por José Marte Rodríguez Ruiz Esparza, quien al final de cuentas, transmitió serenidad y calma a sus jugadoras para mantener la ventaja.

 

Con parcial de 27 puntos contra 14 concluyó el primer periodo, ya que estuvieron bien aplicadas defensiva y ofensivamente las chamacas que en su momento intervinieron sobre el terreno de juego.

 

Para el segundo capítulo continuaron las zacatecanas reflejando su hegemonía sobre el conjunto duranguense, dejando la pizarra en su favor 41-30, mientras que para el tercero, la diferencia fue de 12 puntos (54-46).

 

Bajo esas circunstancias, José Rivera y Alejandro Camarillo, estrategas de las alacranas, replantearon la estrategia para frenar la artillería de las zacatecanas, a tal grado que lograron ponerse hasta dos puntos de emparejar los cartones.

 

Durango con Valeria Mansur, Paulina Flores, Daniela Galán, Sofía Medrano, Daniela del Bosque, Lucely Soto, Alison Valenzuela, entre otras, vendieron cara la derrota en el duelo inaugural de la Olimpiada Regional Aguascalientes 2018, en donde los representativos de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata de la disciplina de voleibol, ganaron también el partido inicial de dicho certamen, que otorgará pasaportes para la etapa final del país.

 

 

 

 

Comparte esta nota!