2018, Oportunidad Histórica Como Ciudadanos: Femat

Alfredo Femat Bañuelos, candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito de la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con líderes de diversas colonias y comunidades de la capital de Zacatecas.

 

Luego de intercambiar inquietudes con los presentes y coincidir en que los grandes males que tienen secuestrada a nuestra sociedad son la inseguridad y la falta de oportunidades, Femat Bañuelos, también actualmente comisionado político nacional del PT, afirmó que mientras nuestros gobiernos no entiendan que la prioridad de cualquier gobierno para sacar adelante a un país como México debe de ser el apostarle un pleno desarrollo humano las cosas no cambiarán.

 

Explicó que por ejemplo la inseguridad no se va a terminar con más policías y más cárceles “como lo quieren hacer ver algunos” sino fortaleciendo los sectores productivos nacionales como lo ha propuesto desde hace tiempo muy puntualmente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

“El día en que recuperemos el campo, que generemos más y mejores empleos, que todos nuestros muchachos puedan ir a la escuela y reciban una beca por ir a la escuela, que recuperemos la capacidad del desarrollo ese día la delincuencia y la inseguridad van a bajar”, subrayó Femat Bañuelos.

 

Dijo que la delincuencia y la inseguridad son primos hermanos de la pobreza y lo que ha generado todos los problemas que tenemos es la marcada desigualdad social en la que este sistema neoliberal nos tiene viviendo desde hace más de 30 años.

 

El candidato agregó que en Zacatecas, considerado como uno de los estados con los niveles de marginación más altos de todo el país, la migración a sido una salida a la falta de oportunidades. “Para miles de zacatecanos es más factible irse a Estados Unidos a trabajar que continuar con sus estudios”.

 

Lo triste de todo, añadió Alfredo Femat, es que los jóvenes ya no solamente migran a otros lugares ante la falta de oportunidades en su tierra sino que también están viendo a la delincuencia organizada como una alternativa más atractiva aunque eso termine costándoles la vida.

 

Expuso que este 2018 tenemos una oportunidad histórica como ciudadanos de cambiar esa realidad en la que nos tienen sumergidos, de poder construir un mejor futuro para las nuevas generaciones y un presente más llevadero para los que ya vamos avanzados en esta vida.

 

La oportunidad se llama, dijo, Andrés Manuel López Obrador y la coalición Juntos Haremos Historia.

 

 

Comparte esta nota!