Buscaremos Que Empresarios Contraten Jóvenes y Paguen Menos Impuestos: Flores

Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, propuso incentivar a los empresarios para que contraten a los jóvenes recién egresados.

“Porque hoy salen de la escuela y no tienen trabajo; y cuando van y solicitan empleo no se los dan porque no tienen experiencia”, dijo.

Aseguró que al llegar a la Cámara Alta propondrá al Congreso de la Unión que se incentive a los empresarios con subsidios en el pago de los impuestos a quien contrate a jóvenes recién egresados.

De gira por los municipios de Santa María de la Paz y Teúl de González Ortega, afirmó que esto permitirá que los dueños de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan ofrecer una oportunidad de primer empleo a gente altamente capacitada.

Pero además, gestionará con los legisladores federales de la coalición Por México al Frente que se destinen bolsas económicas para que los jóvenes puedan iniciar su negocio “porque hoy es necesario contar con una garantía para que les presten 5 mil pesos”.

Para ello, habrá préstamos de hasta 200 mil pesos sin garantía, con los que los jóvenes podrán  iniciar su negocio y –además- contar con el acompañamiento empresarial necesario para consolidarlo.

Además, se ofrecerán talleres de capacitación para que los jóvenes conozcan los programas de apoyo que existen a las empresas por parte de instituciones gubernamentales y de la iniciativa privada, y sean ellos los que puedan acceder a esos recursos.

“La intención es que los jóvenes tomen el control; si quieren trabajar, les daremos las facilidades para conseguir empleo. Si quieren iniciar un negocio, enfrenten ese reto de manera eficiente”, explicó Flores Mendoza.

“En Por México al Frente estamos comprometidos con la juventud de México; un ejemplo de ello es Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República, quien busca poner a México en el silgo 21”.

Invitó a sus interlocutores a votar por las candidatas y candidatos de la coalición pensando en el futuro de los jóvenes.

 

Comparte esta nota!