Caza Mineros al Tigre, 3-2

Mineros logró dar la vuelta al marcador y sacó ventaja en la serie de cuartos de final del Torneo de filiales dentro de la Tercera División al vencer 3-2 en calidad de local a Tigres SD.

El duelo de ida, disputado sobre la Unidad Deportiva de Guadalupe, resultó competido desde el silbatazo inicial y aunque sin mucho trabajo ofensivo Tigres aprovechó los descuidos en la defensiva zacatecana y logró obtener ventaja durante los primeros 45 minutos.

Apenas al minuto 7 Mineros se fue adelante tras un gran remate de Carlos Casas, el goleador del torneo para Mineros recibió la esférica en el área chica luego de un peligroso centro por la banda izquierda y mandó guardar la de gajos con un potente disparo para poner en ventaja a los locales 1-0.

Sin embargo Tigres logró el empate al minuto 35 en un tiro de esquina que paseó por toda el área chica hasta encontrar el remate en los botines de Sergio Treviño quien puso el 1-1.

Y a un minuto de finalizar el primer tiempo el propio Sergio Treviño encontró el 1-2 al aprovechar un balón que quedó corto para el guardameta, recortarlo y mover las redes.

Con la consigna de volver al partido, el equipo fue todo empuje, no renunció a su compromiso de ser ofensivo y la escuadra comandada por Esteban Vega no solo regresó, sino que logró revertir el marcador en contra.

La fortuna acompañó a Mineros al 22 de la parte complementaria ya que César Hinojosa mandó un potente centro que clareó al guardameta felino para poner los cartones igualados a dos tantos.

La presión siguió por parte de la oncena zacatecana, los cambios refrescaron las bandas y Mineros volvió a romper las redes dos minutos después por conducto del propio Carlos Casas, quien en una gran jugada individual encaró a la defensiva y ante la salida del cancerbero rival cruzó la esférica para el 3-2 que a la postre sería definitivo.

Ahora la vuelta de la serie será el sábado 5 de mayo a las 11:15 horas en Zuazua, Nuevo León, partido que de igual forma volverá a sacar chispas.

Comparte esta nota!