AMLO, Adelante en el Debate: David Monreal.

David Monreal Ávila, Senador de la república y enlace operativo de Morena en Zacatecas y Aguascalientes, sostuvo conferencia de prensa en compañía de Alfredo Femat y Nicolás Castañeda, dirigentes estatales del Partido del trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES),  respectivamente.

 

En ella celebró el nuevo formato del segundo debate presidencial, pero aseguró que la participación ciudadana puede involucrarse mucho más en el fondo que en la forma, pues se dejó ver que las preguntas fueron elaboradas por el órgano electoral y los participantes, en algunos casos, se limitaban a leerlas.

 

Dijo además que la postura frontal que Andrés Manuel sostuvo ante los ya conocidos ataques de los otros candidatos, fue para poner un alto a las mentiras y calumnias que utilizan como estrategia en su contra.

 

“Frente a la canallada hay que defender el honor”, dijo el legislador en clara alusión al candidato del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, y agregó que la infamia también es parte de la violencia política que ha enturbiado el clima del proceso electoral.

 

Advirtió que este debate no debe distraer del periodo de campaña, ya que en Zacatecas ha comenzado a circular dinero proveniente del gobierno con el fin de comprar voluntades y dañar el proceso democrático, por lo que ya están preparando las denuncias pertinentes.

 

Una vez más llamó al gobernador del estado, Alejandro Tello, a concentrarse en sus obligaciones al frente del ejecutivo y no ceder a las presiones que pudieran emerger desde el gobierno de la república para que intervenga en la elección de presidentes municipales, diputados locales y senadores.

 

Al respecto, informó que en la coalición “Juntos Haremos Historia” ya cuentan con un cuerpo de abogados que formalizará las denuncias que provengan de la observación ciudadana, y que “será el pueblo de México quien cuide los comicios”, esto ante la desconfianza que rodea a los órganos electorales.

 

Por su parte, Alfredo FematBañuelos, dijo que Obrador dio una clase de economía a sus adversarios, pues sólo fortaleciendo la economía interna México podrá proyectar confianza hacia el exterior, lo que se traducirá en inversión, crecimiento y desarrollo.

 

“Si cuidamos el campo, aseguraremos un abasto suficiente de alimentos que generará tranquilidad y reducción de la pobreza, con la que podremos aspirar a disminuir la violencia en la que nos han sumido; con tranquilidad y seguridad las inversiones llegarán y así nuestra economía crecerá sin marginar a los pequeños productores”, dijo el petista.

 

Asimismo, Nicolás Castañeda Tejada, aseguró que tanto Meade como Anaya se equivocan al defender el modelo neoliberal que ha generado una enorme disparidad entre las clases sociales de nuestro país y que, por tanto, la sociedad mexicana muestra su respaldo al proyecto de nación que Andrés Manuel encabeza rumbo a las elecciones del 1 de julio.

Comparte esta nota!