Combatiré la Pobreza, Como Prioridad: Héctor Menchaca

Fresnillo, Zac.- Con más del 50 por ciento de la población en situación de pobreza, los zacatecanos no podrán hacer frente al resto de los desafíos, por eso legislaré para reducirla dijo Héctor Menchaca, Candidato a Diputado Local en el V Distrito de la coalición Juntos haremos historia.

 

Este día, durante su recorrido por las colonias Real de Fresnillo, Villa de Plateros y Los Balcones, Menchaca enfatizó en que si no se establece como prioridad la reducción de la pobreza, no se podrá tampoco hacer efectivos los derechos más elementales del ciudadano.

 

“Si no generamos igualdad en la repartición de riqueza, tampoco lo podremos hacer en la efectiva aplicación de los derechos a la alimentación, la salud, la educación, el trabajo, la vivienda digna, la cultura y el deporte”, dijo el candidato.

 

De igual forma, en las Colonias Arboledas y Solidaridad, el candidato de la coalición integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social indicó que es innegable la relación que hay entre la pobreza y algunos de los más graves problemas sociales que afectan a las familias zacatecanas.

 

“El incremento en la inseguridad, de la cual la mayor parte de la población es víctima, la violencia, la migración forzada por las circunstancias, la descomposición política e institucional, así como la mediocridad del desempeño económico tienen su misma raíz: la pobreza en que vive la gran parte del estado y el país”, añadió.

Comparte esta nota!