“Crearemos Consejo Ciudadano de Vigilancia Anticorrupción”:Román

El candidato de PAZ a la presidencia municipal de Zacatecas, Rodrigo Román Ortega, en conferencia de prensa presentó formalmente la propuesta de creación del Consejo Ciudadano de Vigilancia Anticorrupción.

Con ello la ciudadanía tendrá la certeza de que al votar por él no se volverán a presentar robos, moches y obras sobrevaluadas, pero sobre todo se puede tener la seguridad de que no habrá privilegios para el alcalde, síndico, regidores ni funcionarios de primer nivel.

El Consejo será una instancia a la que la administración pública municipal de le rendirá cuentas y será fiscalizadora de las acciones de la misma; tendrá facultar para recibir denuncias y tramitar soluciones a la problemática ciudadana y la contraloría será asesora dentro del consejo, esto debido a que el contralor es de partidos de oposición y eso permitirá que haya confianza en que no serán “paleros” de los errores que pudieran desarrollarse en la administración.

Rodrigo Román invitó a la ciudadanía a unirse al Consejo Ciudadano ya que estará integrado por profesionistas de todas las áreas que deseen ser observadores de la administración  municipal, líderes religiosos, ciudadanos que no sean militantes de ningún partido, jubilados y pensionados que tienen la experiencia y el conocimiento para que se requieren para realizar las labores necesarias.

Finalmente el candidato aseguró que él es la única persona que puede hablar de la generación de un consejo como el expuesto.

“Soy un hombre libre e independiente, sin compromisos con ningún partido político, persona, grupos, o familias, tampoco tengo compromiso con la gente que está aportando a mi campaña porque quienes me han apoyado no están esperando nada a cambio, son amistades que creen en el proyecto y nos están dado la mano”, concluyó.

 

Comparte esta nota!