Impulsaremos Crear Centro Tecnológico Para el Campo de Zacatecas: Menchaca

Héctor Menchaca, candidato a Diputado Local en el V Distrito por Juntos Haremos Historia, informó que desde el Congreso Estatal impulsará la creación de un Centro de Transferencia de Tecnología Comunitaria para campesinos de la región.

 

“Será un parteaguas en la formación comunitaria y de grupos dedicados a la labor, será un Centro Escuela para Campesinos, donde los sábados y domingos, los productores de todas las edades puedan asistir para la actualización del manejo de la tierra y las semillas”.

 

Detalló que el proyecto en el cual ya se trabaja, contempla instalaciones ubicadas en 3 mil metros cuadrados y la firma de convenios con la Secretaría del Campo, la Secretaría de Educación, la Universidad Autónoma de Chapingo y escuelas de la región para la implementación de programas que sean útiles en la localidad.

 

Con motivo del Día del Estudiante, Menchaca Medrano recordó que hace algunos años participó en las luchas juveniles por descentralizar la formación universitaria de la capital del Estado.

 

“En Fresnillo formé parte de una de las luchas estudiantiles más importantes hace algunos años, de la mano del Maestro J. Guadalupe Valle”.

 

“Recuerdo bien que a los 18 años tomamos la Prepa, en el edificio viejo, porque las autoridades universitarias no quería descentralizar la educación universitaria para Fresnillo pero los beneficios allí están, lo logramos, está medicina, psicología y derecho”.

 

Finalizó comentando que la lucha emprendida en aquellos años aún no termina, pues falta la implementación de programas de ingeniería y la ampliación de una Clínica Universitaria en medicina.

Comparte esta nota!