Impulsaremos Obra de Calidad en Fresnillo: Saúl.

Fresnillo, Zac.- “Desde el primer día del gobierno que encabezaremos vamos implementar un proyecto emergente de obra pública, ante el deterioro en el que se encuentran colonias y comunidades de esta demarcación”, aseguró Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en conferencia de prensa.

 

Complementó “hemos estado recorriendo todo el municipio, una de las peticiones que hacen los ciudadanos es que atendamos el mal estado de las calles, carreteras, bulevares, espacios públicos, parques, jardines y unidades deportivas, nosotros rehabilitaremos lo que está  en el abandono, un ejemplo es La Lagunilla”.

 

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), lamentó que hay asentamientos urbanos y rurales en los que no se cuenta con un espacio para que los jóvenes practiquen un deporte.

 

“Hay lugares donde lo que se ve, sobre todo los domingos es  la cerveza y ocio, tenemos que generar infraestructura para fomentar el deporte, los mismos fresnillenses lo solicitan”, precisó.

 

También declaró que tendrán que rehabilitar algunas deportivas para las cuales se etiquetaron recursos, pero no se aplicaron adecuadamente, entre ellas las que se empezaron a construir en: Colonia Hidalgo de Ojuelos, Mariana y Emancipación.

 

El aspirante reveló que en la administración 2010-2013 cuando Fresnillo tuvo un gobierno de izquierda se rehabilitaron 150 kilómetros de carretera, en contraste con los 15 que se atendieron en los 5 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

“A nosotros nos da tristeza, porque hicimos más que ellos en menos tiempo, por eso confiamos en que vamos a levantar a Fresnillo”, agregó.

 

Monreal Ávila mencionó que un requisito para los contratistas a los que se les asigne un proyecto de obra pública, será que contraten a personas del municipio y así apostarle al desarrollo económico, porque la situación actual es complicada, muchas no tienen trabajo.

 

Como parte de este programa emergente de obra pública, comentó que emprenderán tareas de conservación de edificios y rescatar el Centro Histórico, para lo cual contará con el apoyo de Miguel Torruco Marqués, próximo secretario de Turismo Federal, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

“Tenemos un proyecto ambicioso para Fresnillo en materia turística que también comprende atención al centro religioso de Plateros, la mina y los museos”, añadió.

 

El candidato de Morena, lamentó que haya obras inconclusas en colonias y comunidades, que el gobierno municipal presentó como terminadas en sus informes.

 

Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por Héctor Menchaca, Raúl Ulloa y Omar Carrera, aspirantes a diputados locales por los distritos 5, 6 y 7, respectivamente.

 

 

 

 

Comparte esta nota!